El Tren Social y Sanitario “Ramón Carillo” realizó su presentación en Chaupi Pozo

0
275
El Tren Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo”, realizó su presentación en la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda. El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y el director nacional de Dispositivos Territoriales de Desarrollo Social, Ignacio Trucco.
El convoy tiene previsto llevar sus servicios a distintos puntos del territorio santiagueño durante los próximos 40 días, hasta el 11 de noviembre, con paradas en las estaciones de La Banda, Herrera, Colonia Dora, Pinto y Selva.
El dispositivo móvil cuenta con los servicios de oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría, ginecología, fonoaudiología, salud mental, enfermería, farmacia y diagnóstico por imágenes (mamografía). Además, se realizarán talleres de promoción primaria de la salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros. También se aplicarán vacunas del calendario nacional, antigripal y contra el Covid-19.
También fueron parte de la ceremonia de presentación el coordinador del servicio, Fernando Rey; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Nicolai; intendentes, comisionados de localidades vecinas, entre otros funcionarios provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here