El Tribunal Electoral proclamó a Juan Cisneros como comisionado municipal de Juanillo

0
465

El acto eleccionario complementario realizado este domingo, en Juanillo (localidad del departamento Atamisqui), consagró como nuevo comisionado municipal a Juan Cisneros, postulante del Partido Movimiento de Acción Vecinal, quien obtuvo 285 votos. En tanto, el representante del Frente Encuentro Cívico por Santiago, Rubén Alberto Lami, consiguió 249 sufragios.

Para cumplir con la convocatoria formulada por el Poder Ejecutivo provincial, el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Federico López Alzogaray, la diputada provincial, Marisa Herrera y el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, se constituyeron en la pequeña población para supervisar el normal desarrollo de los comicios, realizar el escrutinio definitivo y proclamar ganador a uno de los dos candidatos que compitieron, ya que en noviembre pasado habían obtenido la misma cantidad de sufragios: 195 cada uno.

Tal como establece el Código Electoral de Santiago del Estero, el horario de votación se extendió de 8 a 18 horas, para lo cual se habilitaron tres mesas en la Escuela N° 954.

En total, sufragaron 535 personas sobre un padrón de 764 votantes, lo que representa aproximadamente el 70% del total, informaron autoridades de la Secretaría Electoral, Dres. María José Moyano y Luis Cantizano, quienes con personal a cargo trabajaron hoy en la localidad atamisqueña.

La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes y con total transparencia. Cabe recordar que en caso de empate entre dos postulantes, el Tribunal Electoral define el cronograma de la elección complementaria, mientras que el Poder Ejecutivo provincial se encarga de formular la convocatoria formal para que se concreten los nuevos comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here