Tener la pantalla de celular con rayones es algo común, porque con el tiempo es inevitable evitar daños o caídas que los generen. Pero en casa hay una solución para quitarlos o hacerlos menos evidentes.
Todo consiste en usar goma de borrar o borrador, el mismo que un niño usa para llevar al colegio entre sus útiles escolares. Aquí explicamos la forma de utilizarlo como solución.
Cómo quitar los rayones con goma de borrar
Este método es para quitar rayones en la pantalla del celular, pero no sirve para borrar rasguños o golpes mucho más profundos, porque en ese caso ya se trata de un daño físico más fuerte que requiere otro tipo de solución.
El proceso es bastante sencillo: solamente hay que pasar el borrador por todo el panel del teléfono, de una manera suave. La fricción ablandará la goma y así quitará los rayones presentes.
Se debe hacer durante unos 60 segundos de izquierda a derecha y luego otros 60 segundos de arriba hacia abajo. Todo con muy poca fuerza, porque de no hacerlo así se puede generar un daño más fuerte en la pantalla.
La goma de borrar es una mejor elección que la pasta de dientes o crema dental, que fue otra alternativa que surgió hace un tiempo, pero que las mismas marcas descartaron porque generaba daños en el celular.
“Las partículas microscópicas del interior no pueden reparar eficazmente el material de vidrio de la pantalla de nuestro teléfono inteligente. Y, de hecho, la pasta de dientes es una sustancia alcalina, que puede destruir la resistencia al ácido del recubrimiento oleofóbico con el tiempo”, publicó Xiaomi hace un tiempo para advirtir a sus usuarios
Así que actualmente la mejor solución casera para quitar los rayones en el celular es el borrador, que de no tenerlo en casa se puede conseguir a un precio mucho más bajo que un nuevo protector o vidrio para el teléfono.
Cómo limpiar lo amarillo de una funda de celular
Otra molesta situación es que con el tiempo el estuche transparente del teléfono tome una tonalidad amarilla, esto se da porque el material con el que está hecho cuenta con una composición porosa, que al recibir la luz solar va tomando el color amarillo. Así que aquí dejamos varios métodos para limpiar la funda:
– El alcohol isopropílico es útil para devolverle el color inicial a nuestra funda de silicona transparente. Para aplicarlo, se debe usar un paño microfibra y así eliminar la suciedad. Solo hay que mojar una pequeña parte del paño y luego pasar por la parte interna y externa del objeto.
– El bicarbonato tiene preparación es muy simple. Únicamente hay de echar un poco de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y untarlo en todos los rincones del protector. Lo dejamos por media hora y, finalmente, refregamos con un cepillo.
– El agua y jabón son claves para la limpieza de la funda de silicona. Lo que se debe hacer es lavar la funda con jabón y restregarla con cuidado. Al terminar se debe secar bien la funda para evitar que el celular se llene de agua.
Fuente Infobae