Barcelona parece tener una obsesión de cara al próximo mercado de pases y se llama Lautaro Martínez. Los mandatarios del club azulgrana consideran al joven argentino como el reemplazo ideal para el delantero uruguayo Luis Suárez (33 años) y un gran complemento para Lionel Messi, con quien comparte la ofensiva en la selección argentina.
Ante este panorama, el club catalán viene estudiando distintas opciones para intentar hacerse con los servicios del futbolista surgido de la cantera de Racing. Según Mundo Deportivo, ya hay una vía que quedó totalmente descartada: no pagarán la cláusula de rescisión.
Los Culé, ante este contexto de pérdidas de ingresos a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus (justamente España e Italia son dos de los países más afectados en el mundo), consideran inviable y desmedido gastar 111 millones de euros por el Toro.
De este modo, según el mencionado rotativo, la única manera de que Lautaro Martínez desembarque en el último campeón de La Liga de España es mediante un intercambio de jugadores. Además, buscarán presionar mediante el deseo del argentino de jugar al lado de la Pulga.
Con la opción de Antoine Griezmann sobre la mesa prácticamente descartada, uno de los futbolistas que más agrada en el Neroazzurro es Arturo Vidal, alguien que conoce muy bien Antonio Conte: ambos fueron campeones en Juventus. El chileno no es titular para Quique Setién y no vería con malos ojos cambiar de aire en búsqueda de un rol más protagónico.
Otra de las debilidades del equipo italiano es el mediocampista Arthur, pero Barcelona no estaría dispuesto a negociarlo, ya que consideran al brasileño como una pieza clave a futuro en la zona media junto a Frankie De Jong.
Por tal razón, en las últimas horas aparecieron otros dos jóvenes futbolistas de gran presente cuyos pases pertenecen a la entidad culé pero que se encuentran a préstamo en otras instituciones. Ellos son Carles Aleñá (22 años, Betis) y Marc Cucurella (21 años, Getafe).
La prensa italiana, por su parte, informa que Inter ya comenzó a estudiar el mercado y evalúa cuatro posibilidades para reemplazar una eventual salida de Lautaro Martínez: Timo Werner (RB Leipzig), Luka Jovic (Real Madrid), Anthony Martial (Manchester United) y Victor Osimhen (Lille).