El V Encuentro Regional de Teatro NOA 2013 fue todo un éxito

0
303

El pasado sábado 6 concluyó el evento artístico que trajo a las salas de la provincia a las mejores obras del Norte Argentino.

Se presentaron las tres últimas obras, “Freak Show” y “Trabadas en la vuelta al Mundo” de Catamarca y “Ni Edith Ni Piaf” de Jujuy, logrando estas dos últimas agotar las localidades por la gran cantidad de personas que acudió a las salas para ver las obras.

El momento emotivo de la jornada tuvo lugar en la inauguración de la nueva sala de Teatro La Casa, en San Lorenzo 2723. El acto tuvo dos momentos, primero, en la vereda familiares de Yan Pilán y Carolina Ábalos dijeron unas palabras y luego se soltaron globos con cartas a Plinio Pilán, bailarín, actor y director, responsable de que la familia Pilán se introdujera en el mundo del teatro. Luego, dentro de la sala, que a pesar de sus grandes dimensiones quedó chica para los cientos de asistentes, se ofreció un espectáculo de acrobacia en tela quedando el cierre de esta inauguración a cargo de la Repercuta.

Otro momento destacable se dio luego de finalizada la última obra, Ni Edith Ni Piaf, en ADATISE. Al momento de salir de la sala se sorprendió al público con un espectáculo de la Academia Soneros de la Salsa. Luego Diego Palavecino, Representante Provincial del INT, antes de entregar los diplomas a los grupos que presentaron sus obras, a los talleristas y a los técnicos, brindó unas palabras de agradecimiento a todos los que trabajaron y colaboraron para que las cuatro jornadas se desarrollaran exitosamente, como así también a toda la prensa que posibilitó la gran difusión del evento y que aseguró que este V Encuentro Regional de Teatro NOA 2013 quede como un hito en la historia cultural de la provincia.

Texto y Foto: Alejandra Carreras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here