El Vals Ciudad de La Banda sería declarado himno oficial de la Cuna de Poetas y Cantores

1
3769

Con motivo de conmemorarse en este 2012 el Centenario de la ciudad de La Banda, el Ejecutivo Municipal enviaría al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar al Vals Ciudad de La Banda himno oficial de la Cuna de Poetas y Cantores.

Cabe indicar que la poesía de esta canción corresponde al extinto escritor Pablo Raúl Trullenque y la música a Saúl Belindo Cuti Carabajal.

Ambos unieron sus talentos para cantarle a La Banda, la cual es descripta como «Romántica y hermosa».

En esta bella poesía Trullenque describe los rasgos más tradicionales de esta tierra como por ejemplo «recuerdo esas trenzadas de Olímpico y de Tiro; esos bravos domingos de Sarmiento y de Central»…. También señala, «aquellas serenatas allá por Villa Juana que nunca terminaban antes de aclarar».

Sin lugar a dudas que este Vals es el que mejor describe no sólo a la ciudad sino también pone de manifiesto el sentimiento del bandeño.

1 Comentario

  1. buenisimo..comparto la idea..tambien pido a las autoridades,que el proximo barrio que va inaugurar el gobierno,las calles lleven el nombre de cantores y poetas bandeños..asi de esta manera tendremos un barrio con los nombres de nuestros cultores del canto popular. gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here