Daniel Angelici y Rodolfo Arruabarrena estuvieron cara a cara, en una reunión que fue pedida por el propio presidente y que se desarrolló en el Complejo ‘Pedro Pompilio’. El cónclave fue solicitado luego de la goleada sufrida ante San Lorenzo, la cual se dio horas después que el directivo haya declarado públicamente que su continuidad no estaba sujeta al resultado en el clásico.
¿Y cuál fue el resultado? Allí se determinó que el ‘Vasco’ seguirá siendo el entrenador de Boca; por lo menos se sentará en el banco de suplentes el próximo domingo, cuando su equipo reciba a Atlético Tucumán. En el caso que en la ‘Bombonera’ haya una nueva derrota del equipo local, ahí sí se daría por terminado su etapa en el club.
En este contexto, ¿qué fue lo que se dijeron en la reunión? Como primera medida, Angelici le hizo saber su preocupación por este pésimo arranque de 2016; aunque también le comunicó que para muchos dirigentes de la institución su ciclo ya está cumplido, más allá de que se trata de un técnico que viene de ganar dos títulos en el último año.
Además, le dijo que la intención no es echarlo. ¿Y entonces? Luego de esto, tomó la palabra el propio Arruabarrena, quien le hizo saber que quiere continuar en el cargo, ya que tiene fuerzas para seguir y confía en revertir la situación, más allá que tiene plena conciencia que los jugadores no le están respondiendo como debe suceder.
En ésta, el técnico convenció al presidente y se ganó, por lo menos, una vida más en el club…