El Vasco reabrió sus puertas

0
1829
Elio Leiva, uno de los propietarios del lugar.

En la noche del sábado y tras varios meses de intenso trabajo, quedó inaugurado la parrillada «El Nuevo Vasco» que está ubicado en la tradicional esquina de Besares y Alberdi.

Al respecto Elio Leiva, uno de los propietarios en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «junto a Caco Martínez, con quien somos amigos de años, vimos que este lugar estaba deteriorado; y decidimos invertir para reabrir una de las parrilladas más tradicionales de la ciudad de La Banda».

Cabe recordar que durante décadas en la tradicional esquina de Besares y Alberdi funcionó El Vasco, parrillada que en el 2017 cerró sus puertas.

Pero al poco tiempo, Elio Leiva y Martínez iniciaron las tareas de remodelación de este espacio tan querido por los bandeños.

La bendición del local estuvo a cargo del presbítero mexicano Alberto Villaseñor Jiménez  (párroco de la Iglesia Santiago Apóstol).

«Estamos contentos por la inauguración de este espacio. Nosotros apuntamos a lo autóctono, los clientes se encontrarán con comidas regionales como ser la parrillada, empanadas, chivito, locro, también podrán degustar pastas. Y de a poco iremos ofreciendo otros platos», apuntó Leiva.

A la vez destacó que la idea, «más adelante es habilitar un patio cervecero; además pensamos implementar el servicio de delivery»

Un párrafo aparte merece la mención del decorado del lugar, en el cual sobre sale fotografías antiguas de la Cuna de Poetas y Cantores. Estas imágenes pertenecen al reconocido fotógrafo Jorge Emir Llugdar.

«Para mí es un orgullo y un honor que hayan pensado en mi trabajo para decorar este hermoso lugar», precisó Llugdar.

Entre las fotos se pueden observar al querido Cóligo; la antigua fachada del Cine Renzi; el gabín del ferrocarril; la estatuta del Nacimiento de la Chacarera; los viejos colectivos de transporte público de pasajeros que circulaban por la ciudad, entre otras.

Se debe mencionar que en la noche inaugural, El Nuevo Vasco estuvo colmado por bandeños que concurrieron a degustar los platos tradicionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here