El vice intendente Luis Daud realizó un balance positivo sobre la labor legislativa

1
281

Recientemente concluyó la tarea legislativa del Concejo Deliberante de la ciudad. Al respecto el presidente del cuerpo deliberativo expresó que fue un año importante, donde se presentararon más de 190 proyectos y se aprobaron alrededor de 100 iniciativas.

En diálogo con la prensa el vice intendente, doctor Luis Daud expresó, «los dos bloques (Movimiento Viable y Frente Cívico) y presidencia trabajaron de manera intensa en procura de brindar soluciones a los vecinos bandeños. Es así que a lo largo del año se han presentado más de 190 proyectos».

Seguidamente puntualizó, «de las iniciativas presentadas 100 fueron aprobados y existe un número importante que están en las comisiones para ser discutidos».

Sobre su trabajo legislativo Daud argumentó, «desde la presidencia hemos presentado varios proyectos de resolución que tienen por objetivo el desarrollo de la ciudad. Hay temas referidos a la seguridad vial, otros a la incorporación de líneas de colectivos, entre otros temas».

«En muchos de estos proyectos es necesario la participación de la Provincia; de ahí que vamos a procurar, el próximo año, dialogar con funcionarios del Gobierno Provincial para que se puedan concretar algunas de nuestras iniciativas con el único propósito de beneficiar a la comunidad», argumentó Daud.

Consejo Local de Seguridad

Daud también hizo un balance sobre la labor del Consejo Local de Seguridad. Sobre este punto indicó, «lo importante es que le abrimos las puertas de participación a numerosas instituciones para que brinden su opinión sobre algunas cuestiones».

Más adelante especificó, «este año nos concentramos en la venta de alcohol a menores. Al cabo de numerosas reuniones observamos que era necesario que a nivel provincial exista una norma que prohiba la venta de bebidas alcohólicas, en determinados horarios, en todo el ámbito provincial».

Sobre esta cuestión ahondó diciendo, «con la aprobación de una norma en La Banda nosotros podíamos controlar la situación en nuestra ciudad, pero los jóvenes se iban a dirigir a Clodomira; Forres; Beltrán; Fernández donde no hay legislación al respecto. Por eso consideramos importante que el Gobierno de la provincia tome cartas en el asunto y a nivel provincial se apruebe una ley para prohibir la venta de alcohol a menores en determinados horarios».

Continuando con la actividad del Consejo Local de Seguridad el vice intendente anticipó, «el próximo tema que vamos a tratar será los remises en La Banda y en el Conurbano Santiago-Banda. Vamos a tratar de avanzar sobre la cuestión de los remises truchos y ver si se puede arribar a un acuerdo para que los remiseros bandeños puedan ingresar a ciudad Capital».

También agregó, «de igual modo nos tendremos que ocupar de los remises rurales, un tema no menor que preocupa a toda la comunidad».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here