El viernes 29 se entregarán turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos

0
262

El Centro de Sanidad Animal realizará la entrega de turnos para castraciones de mascotas a bajo costo. Será este viernes 29, a partir de las 8 horas, en la sede ubicada en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.

En esta oportunidad se entregarán turnos que cubren al menos un mes y medio de la disponibilidad para acceder a las castraciones de mascotas. Y explicaron que, una vez finalizadas las operaciones, retomaran la asignación de turnos para una nueva etapa.

Los vecinos también se pueden acercar al Centro de Sanidad Animal para atención primaria a sus mascotas como curaciones, tratamiento inyectable para la sarna, gotas desparasitantes y gastroenteritis.

Recomendaciones

El personal veterinario, recomiendó a las personas que soliciten un turno para la castración, que deben traer a su perro con una manta y su correa y a los gatos con un transportador o una caja acondicionada. Deben tener doce horas de ayuno antes de la cirugía.

Importancia de la castración
Lo ideal es hacer este procedimiento antes que empiece la madurez sexual tanto en hembras como en machos. En ambos géneros se obtienen beneficios como evitar problemas graves de salud y algunos comportamientos indeseados.

La mejor edad en el caso de felinos es entre los cinco y ocho meses de edad y en caninos desde los seis meses.

Cuando se realiza antes del primer celo se evita por completo que desarrollen enfermedades como cáncer de mama y otros trastornos hormonales.

De igual manera, se resalta que esta práctica se impulsa desde la comuna para controlar la sobrepoblación y así evitar el sufrimiento y abandono de los animales en calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here