El voluntariado «Por uno menos en la calle» lanzó una campaña de socios

0
412

El voluntariado «Por uno menos en la calle» lanzó una campaña de socios a fin de que la comunidad bandeña participe activamente en la labor de defensa a los animales. Así lo confirmó a La Banda Diario Tatiana Aboslaiman una de las coordinadoras del programa.

«Por uno menos en la calle» cuenta con un stand informativo en el festival de La Salamanca, oportunidad en que las voliuntarias aprovechan para difundir sobre el Programa Nacional  de Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Perros y Gatos que se lleva adelante a través del municipio.

«La idea de nuesro stand es informar sobre el trabajo de castraciones gratuitas que se viene desarrollando para evitar la superpoblación canina, el alcance del programa nacional de Sanidad Animal y la labor ininterrumpida que venimos desarrollando desde hace varios meses en forma conjunta con el municipio», indicó Tatiana.

También destacó: «Afortunadamente la gente se acerca cada vez más a nosotros a interiorizarce del tema y a sumarse a nuestro trabajo, en ese sentido pusimos en marcha nuestra campaña de socios a través de la cual con un aporte mínimo la gente podrá ayudarnos a solventar los gastos que nos demanda la mantención del refugio donde tenemos los animales con tratamientos veterinarios».

Respecto a la reciente visita del doctor Romero, coordinador del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenecia Responsable, Aboslaiman comentó: «El doctor se mostró muy contento con nuestro trabajo porque la verdad es que venimos respondiendo paso a paso lo establecido en el programa y se comprometió en brindarnos mayor ayuda para armar el consultorio para la atención veterinaria de los perros de la calle».

Finalmente invitó a los ciudadanos que necesiten castrar sus mascotas a acercarse al obrador del barrio San Fernando -donde está ubicado el quirófano móvil-  a concurrir de lunes a viernes de 8 a 12 horas, oportunidad en que serán asistidos por profesionales en forma gratuita. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here