Elaboran proyectos productivos y entregan semillas a productores feriantes

0
460

En el paraje rural  Ventura Huañuna, en el departamento Robles, tuvo lugar una reunión de los productores integrantes de la Asociación de Fomento Comunal, Social, Cultural y Deportiva Mailín.

De la misma participaron técnico del Equipo de la Región Centro, y en la oportunidad se elaboró un diagnóstico participativo con el propósito de formular un proyecto productivo que permita lograr mayor eficiencia en la producción de fardos de alfalfa, incorporación de maquinarias agrícolas y reparación completa del tractor de la Asociación.

Mediante el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estas maquinarias permitirán no solo cubrir las necesidades de la Asociación Mailín sino también brindar servicio a los productores familiares de todas las zonas aledañas.

De la jornada participaron por la SAF los técnicos Ing. Osvaldo González y Edgardo Paz.

Semillas

Por otra parte, el mismo Equipo Técnico, pero  que trabaja en la zona sur del departamento Banda, realizó la entrega de semillas provenientes del Programa ProHuerta del INTA.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la articulación entre la SAF y el ProHuerta, y estuvo destinado a los jóvenes emprendedores y productores que participan de la Feria en el Parque Aguirre, en los alrededores de la Casa del Bicentenario.

Cabe destacar que cuatro jóvenes fueron seleccionados por el INTA como promotores para las zonas de San José, Cuatro Horcones, Colonia Española y el Tramo 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here