Elaboran una ley para que el domingo sea jornada no laborable para empleados de comercio

3
336
Los representantes del gremio mercantil durante la asamblea. (Foto LBD).

En las próximas semanas, los distintos gremios mercantiles de la provincia comenzarán a trabajar en un proyecto de ley, el cual será presentado en la Cámara de Diputados. La idea es que la jornada del domingo sea día no laboral en el ámbito comercial. Esta propuesta surgió durante un encuentro mercantil que se realizó, este domingo, en el Polideportivo que el Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad posee en el barrio Tabla Redonda.

Al respecto Julián Luna secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda en diálogo con La Banda Diario comentó, «dentro de unos días nos comenzaremos a reunir con los compañeros y con la Secretaría de Trabajo, para empezar a darle forma al proyecto de ley, a través del cual pretendemos que el domingo sea una jornada no laboral».

Más adelante agregó, «en el país ya existe un antecedente y se trata de la provincia del Chaco y nosotros queremos ser la segunda provincia en tener esta ley».

También expuso, «para nosotros es muy importante que se sancione esta ley, que seguramente va a favorecer a todos los compañeros. Nosotros obviamente que no queremos perjudicar a los empresarios, sólo buscamos beneficiar a los trabajadores para que éstos puedan compartir más tiempo con sus seres queridos».

En este sentido precisó, «actualmente los empleados mercantiles trabajan hasta el domingo al mediodía y algunos hasta por la tarde; y no tienen tiempo de estar con sus hijos y esposas».

Por otra parte Luna explicó, «nuestra intención es presentar esta iniciativa hasta mediado de año en la Cámara de Diputados para que los legisladores la traten en los meses sucesivos».

3 Comentarios

  1. Porque primero no controlan que los que trabajan sábado por la tarde y domingo completo cobren por su tarea,uds saben que nadie les paga y los explotan. Ahh, que hay de los comentarios del Sindicato de La Banda.

  2. que lastima,que la dirigencia del sindicato de empleados de comercio,se preste,a este juego,de los politicos,corruptos,que tiene sgo. o del pais..deben preocuparse,para que les paguen,bien los domingos y feriados y no como ahora,les dan media jornada.con este criterio estan destruyendo,la poca fuentes de trabrajo,que hay en sgo.seria lindo que estos dirigentes ,piensen como obreros,porque los que laburan,los feriados es xq. quieren progresar,hacer su casita,mandar los chicos,a los mejores colegios,y tambien ver sgo.el efecto que va tener cuando cierren los super los domingos..va ser de terror,no haber donde comprar vamos a retroceder 30 años..gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here