Elecciones 2023: el Ministerio del Interior convocó a los 40 partidos

0
421
La Dirección Nacional Electoral (DINE), dirigida por Marcos Schiavi, y la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, encabezada por Patricia García Blanco, realizaron este jueves una reunión virtual con los apoderados de los 40 partidos políticos nacionales para evaluar el proceso electoral de 2021 y analizar propuestas de cara al 2023.

El encuentro fue convocado por organismos dependientes del Ministerio del Interior, que está a cargo de Eduardo «Wado» de Pedro, quién este jueves arrojó positivo de Covid-19. El principal objetivo fue realizar un detallado relevamiento sobre las necesidades partidarias, en vísperas del próximo año electoral.

Desde el Ministerio fueron claros: empieza la organización para las elecciones presidenciales de 2023.

«Informamos a los apoderados y apoderadas de los partidos políticos que actualmente estamos dando inicio a todos los procesos administrativos que conlleva una elección nacional. Nuestra intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario”, indicó Patricia García Blanco a fuentes oficiales.

“Este fue el primero de los encuentros con las fuerzas políticas, que a partir de ahora comenzaremos a realizar cada semana y por distritos”, agregó.

Marcos Schiavi brindó detalles sobre la reunión y aclaró que consistió en un «completo pantallazo del denominado Fondo Partidario Permanente, que es el dinero administrado por el Ministerio del Interior con el que se financia a todos los partidos políticos”

Además, el titular del DINE resaltó la importancia de realizar las próximas elecciones en un contexto de celebración por los 40 años de la democracia argentina.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral.

El organismo cuenta con herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral en su conjunto.

La Secretaría de Asuntos Políticos, por su parte, es responsable en relación a todo lo relativo con cuestiones electorales generales y a las organizaciones políticas.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here