Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro recortó la ventaja de Lula

0
252
El presidente de BrasilJair Bolsonaro, redujo en dos puntos porcentuales su desventaja frente al exmandatario de izquierda Lula da Silva de cara a las elecciones generales del 2 de octubre en las que buscará la reelección.

Bolsonaro, que la semana pasada logró un clave paquete de ayuda social en el Congreso, tiene 31% de intención de voto frente al 45% de Lula da Silva, según un sondeo de la agencia Quaest.

Detrás de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y Bolsonaro del Partido Liberal (PL, derecha) aparece con el 6% Ciro Gomes, representante del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda).

Muy detrás para las elecciones en Brasil se encuentran igualados con el 2% Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador) y André Janones del conservador Avante.

La encuesta de Quaest, contratada por el banco Genial y finalizada el 2 de julio, consultó a 2.000 electores presencialmente y tiene un margen de error de dos puntos para más y para menos.

En otro sondeo de la misma agencia, realizado en junio, Lula sumó 46 puntos contra 30 de Bolsonaro.

Los comicios se realizarán el 2 de octubre y si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos válidos más uno, habrá un balotaje el 30 de octubre.

En ese eventual segundo turno, el expresidente Lula da Silva vencería con el 53% frente al 34% de Bolsonaro, según la misma encuesta.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here