Estos esfuerzos, según la empresa tecnológica, probablemente se intensifiquen a medida que se acerquen las elecciones de noviembre. Según los funcionarios, estos esfuerzos parecen estar dirigidos a debilitar a los candidatos que se consideran más propensos a aumentar la tensión con Teherán, como el republicano Donal Trump, cuyo gobierno anuló un acuerdo nuclear con Irán, restableció sanciones y ordenó el asesinato de un importante general iraní.
Rusia y China buscan promover sus intereses en EEUU
Además de Irán, el informe también señala que Rusia y China están explotando la división política de los votantes estadounidenses para promover sus propios intereses. Mientras que el primer país sigue siendo considerado la mayor amenaza en términos de desinformación electoral, Irán parece estar expandiendo sus operaciones, y China actúa con cautela de cara a las elecciones de 2024.
Las capacidades de inteligencia artificial (IA) también están siendo aprovechadas por estos actores extranjeros, quienes utilizan la IA para crear imágenes y videos falsos que podrían ser utilizados para engañar a los votantes. Aunque estas herramientas son cada vez más accesibles, el impacto de estos esfuerzos aún es limitado.
Por su parte, la misión iraní ante la ONU negó cualquier intención de interferir en las elecciones estadounidenses, argumentando que sus capacidades cibernéticas son defensivas, afirmando haber sido víctima de numerosas operaciones cibernéticas dirigidas contra su infraestructura, centros de servicios públicos e industrias.
Ámbito