Elecciones en la UNSE: Gesta propone una beca integral

0
358

Este 3 de noviembre, se desarrollarán las elecciones en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, oportunidad en la que la comunidad educativa deberá elegir a las autoridades que guiarán los destinos de la Casa de Altos Estudios en los próximos 4 años.

En ese contexto una de las listas a participar será Gesta que lleva como candidatos a la licenciada María Díaz y al doctor José Galiano.

En diálogo con este medio María Díaz expuso, «Gesta es una construcción de un espacio político en el que convergen docentes, no docentes, egresados de nuestra universidad. Con José nos une nuestra trayectoria, gestión y mirada de la universidad. Hace mucho tiempo que estamos y pasamos por diferentes ámbitos».

Más adelante indicó, «pensamos que la universidad debe pensar en una presencialidad cuidada. Tenemos que hacer una evaluación de lo que pasó en la virtualidad en estos dos años, la información que tenemos es nada. Sabemos que hubo enormes problemas de conexión por parte de los estudiantes, problemas con los dispositivos, algunos tuvieron que cambiar su posición esto es salir a trabajar».

Por su parte José Galiano se refirió al trabajo que se desarrollarán en el interior, «estamos pensando en un desarrollo de una Beca Integral. Una beca que sirva de atención específica a los estudiantes. Cuando decimos específica, que contemple problemas de ayuda económica, residencial».

Con respectos a los anexos que hay en distintas ciudades manifestó, «vamos a mejorar el sistema de extensión áulicas. Debemos hacer un análisis de las necesidades que tiene una región para que podamos instalar las carreras. Queremos crear sedes con una fuerte vinculación. Necesitamos recuperar a los estudiantes que cursaban en esas extensiones, luego brindarles las herramientas para que continúen estudiando. Debemos proveerlos de conectividad, de recursos para que puedan concluir sus carreras».

Consultados si tienen pensado implementar nuevas carreras los candidatos por Gesta señalaron que esto se hará según la demanda de la sociedad. En ese sentido deslizaron la posibilidad de abrir carreras como de Bioquímica o Farmacia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here