Elecciones mercantiles: Denuncian irregularidades en la oficialización de la lista Naranja

0
750

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda se apresta a vivir un nuevo acto eleccionario el próximo 26 de abril. No obstante, una serie de situaciones ha generado la denuncia en torno a irregularidades en la oficialización de la lista Naranja que busca la reelección de Julián Luna.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Karina Váquez quien encabeza la lista opositora puntualizó: “La lista Dorada no ha sido oficializada pero seguimos en la lucha pese a las extorsiones y amenazas a las que hemos sido objeto. Denunciamos irregularidades y esperamos que se haga justicia”.

En ese contexto señaló: “Pese a cumplimentar la presentación de lo requerido ante la Junta Electoral me enviaron  una nueva nota donde exigen documentación que no corresponde y que inclusive la lista Naranja tampoco completó y pese a ello consiguieron la oficialización”.

La denuncia también señala otra irregularidad, al respecto Váquez indicó: “Yo impugno la oficialización de la lista ya que uno de los integrantes es jubilada y no puede ser candidata ya que no tiene aportes. Se han presentado notas, actas de escribano y se ha hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación por estas irregularidades, por lo tanto se le está haciendo un seguimiento a la Junta Electoral”.

“Nuestro objetivo -prosiguió- es participar como corresponde en las elecciones. Ayer fuimos a hacer nuevas presentaciones impugnando la lista por el caso de esta jubilada (esposa del actual secretario general);  la resolución donde nos deniegan la oficialización de la lista Dorada y el Sindicato estaba cerrado cuando la Junta debe estar de lunes a viernes de 21:30 a 23. Tenemos fotos y acta notarial de esta irregularidad”.

También precisó: “Vamos a presentar esta nota nuevamente y seguiremos insistiendo porque tenemos cinco días hábiles para hacerlo. Estamos agotando todas las vías legales antes de pedir intervención de la justicia ordinaria”.

Respecto a las amenazas y aprietes que denuncian, la sindicalista explicó que se harán presentaciones judiciales. “Me están difamando señalando que a mi me corrieron del sindicato cuando en realidad ellos me rescinden la licencia gremial sin fundamento alguno y tengo la carta documento  al respecto. La entidad está hoy sin Secretario Gremial que es la base de cualquier sindicato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here