En la jornada de este martes, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, conformado por las Dres. Sandra Generoso; Luis Lugones y Romero Raúl, confirmó la elevación a juicio del caso de un hombre acusado de apuñalar a su pareja en la ciudad de las Termas de Río Hondo.
En noviembre del 2018 el Juez Dr. Silvio Ramón Pío Sálice hizo lugar a la requisitoria de elevación a juicio oral la cual, fue apelada por la defensa de Fabián Andrés Ledesma que solicitó un cambio de calificativa de “Homicidio gravemente calificado en grado de tentativa” a “lesiones graves” y una prueba toxicológica, buscando un atenuante al indicar que al haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas no comprendía la criminalidad de sus actos, lo cual debido al tiempo trascurrido, fue rechazado en su momento por el Juez Sálice y confirmado por la Cámara de Apelaciones.
Durante la audiencia, la Fiscal del Caso, Dra. Deroy y el Dr. Nicolás Heredia- De Unidad Fiscal de Recursos- presentaron de manera contundente la investigación realizada y sostuvieron la pronta elevación a juicio junto a las pruebas tales como: Informe médico, pericias a los teléfonos celulares y testimonios, a los fines de sostener la acusación por las gravísimas heridas que pudieron costarle al vida a la víctima y las amenazas reiteradas por parte del acusado.
El hecho
Ledesma atacó a puñaladas a Florencia Chávez, en su casa del Bº 25 de Mayo, en Las Termas de Río Hondo, mientras se encontraba con su madre. Durante el brutal ataque el acusado le provocó serias heridas a la víctima en el pecho, espalda y brazos, quien logró salvar su vida al escapar con la ayuda de su madre hacia una casa vecina, donde fue auxiliada por su cuñada quien cerró con llave el portón mientras otras tres personas, entre ellas la madre del acusado, evitaron que el agresor cumpla su cometido.
Luego,la víctima logró escapar por una puerta trasera con la ayuda de una amiga quien la trasladó hacia el hospital zonal de Termas.
Este hecho fue destacado por la fiscalía durante la audiencia, ya que la Dra. Deroy afirmó que ” la intención de matar esta absolutamente probada por los testimonios de las personas que auxiliaron a la víctima durante el aberrante ataque”
Luego del hecho el agresor estuvo prófugo, momento en el cual enviaba mensajes amenazando a la víctima y su madre.
Finalmente se entregó a la justicia en mayo del 2018 y ahora enfrentará juicio por las amenazas y la brutal agresión que generaron secuelas en un brazo de la víctima.