Eligen al capitán de Copa Davis: tres candidatos para ocupar un solo lugar

0
247

El nuevo golpe en la final ante España todavía se siente, pero no logró apagar la ilusión de conseguir de una buena vez la Ensaladera de Plata.

Con ese sueño en mente, la AAT analiza las características de los potenciales capitanes de Copa Davis, que aguardan la definición con expectativa.

Desde mañana, la directiva de la Asociación que encabeza Arturo Grimaldi empezará a definir quién será el conductor del equipo que en febrero jugará la primera ronda de 2012 ante Alemania en el Stechert Arena, de Bamberg.

Uno de los candidatos es Modesto «Tito» Vázquez, quien llevó al equipo argentino a la cuarta final de Copa Davis pero se encontró una semana atrás con España, que frustró nuevamente la ilusión del tenis argentino. A favor de Vázquez puede decirse que, pese a que hubo recelos no bien se lo nombró, sobre el cierre de su ciclo logró conformar un equipo que convivió bien en Sevilla.

Otro de los aspirantes es Martín Jaite, que conoce como pocos lo que es pelear por la Ensaladera y llegaría con Mariano Zabaleta (sería su colaborador principal). Este equipo suma muchos puntos porque ambos tienen muy buena relación con los jugadores argentinos.

Cuando parecía que la pelea era entre dos, hoy se sumó el ex tenista y entrenador Gabriel Markus, quien admitió haber tenido contactos con la dirigencia. «Tengo ganas de ser capitán. Me consultaron y manifesté que me gustaría», reveló a TyC Sports, el ex coach de Guillermo Coria y David Nalbandian.

«Debería evaluar las condiciones y el proyecto, aunque estar en la Davis es algo muy especial y tentador. Es algo muy interesante para tener en la historia deportiva. Si realmente me lo piden y están decididos por mí, aceptaría el cargo», completó Markus.

La definición llegará en los próximos días, seguramente a finales de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here