Eliminación del Fondo Federal Solidario: La Banda dejará de percibir 40 millones de pesos

Medidas del Gobierno Nacional

0
831

El intendente Pablo Mirolo, se mostró preocupado por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) proveniente de la soja, medida que afectará seriamente a La Banda. Según estimo se dejarán de recibir alrededor de $ 40 millones, suma que representa el presupuesto del plan de obras ejecutado en todos los barrios en este último período.

“Es una barbaridad lo que está haciendo el presidente Mauricio Macri, en medio de una de las peores crisis económicas de los últimos años. Este ajuste afectará seriamente a cada vecino porque nos privará de seguir adelante con el plan de obras que tenemos previsto, pero además afectará la correcta prestación de servicios”, dijo.

Mediante un decreto de necesidad y urgencia Macri dispuso la ejecución de un paquete de medidas entre las que se incluye la suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, la eliminación del Fondo Federal Solidario, y la reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

“El afán por cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional está llevando al Gobierno Nacional a medidas irracionales, que golpean a los sectores más vulnerables. Es evidente que se ha perdido el control de la economía, porque el dólar sigue subiendo; la inflación es cada vez más alta y eso se traslada a los precios de la canasta básica que están arrastrando todos los días a miles de familias a la indigencia”, argumentó Mirolo.

En cuanto al impacto en la gestión municipal, el reelecto intendente dijo que “este ajuste a los municipio afectará particularmente a La Banda, donde se inició hace cuatro años un proceso de ejecución de obras de envergadura que permitió mejorar la calidad de vida en muchas familias en sectores que durante décadas habían permanecidos en el olvido”.

“Gran parte de las mejoras que hemos conseguido, como la reconversión del alumbrado público, la pavimentación de calles en todos los barrios, la ampliación y construcción de edificios educativos, la creación de espacios verdes y otros beneficios han sido posible gracias a los aportes que nuestro municipio ha recibido a través del denominado fondo de la soja. Esta quita nos condena a frenar un ritmo de trabajo que nunca antes se había visto en La Banda”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here