Eliminatorias Qatar: Argentina enfrentará a Ecuador en Guayaquil

0
407

Ecuador dejará la altura de Quito y se mudará a Guayaquil para recibir a la Selección argentina el 29 de marzo, por la 18va y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

“¡La Tri jugará ante Argentina en Guayaquil!”, informó este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

“La FEF informa que ha notificado a la FIFA y a la Conmebol que el partido entre nuestra Selección Mayor y su similar de Argentina, válido por la 18va fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, se disputará en Guayaquil”, especificó.

La medida, agregó, fue tomada por el cuerpo técnico que encabeza el argentino Gustavo Alfaro y aprobada por los distintos sponsors de la Federación.

A falta de dos fechas, Ecuador, que en la penúltima visitará a Paraguay (24 de marzo), marcha tercero con 25 unidades y está a un paso de garantizarse la clasificación al Mundial de Qatar.

Brasil (primero con 39) y Argentina (escolta con 35) ya sacaron pasaje para el Mundial de Qatar. En cuarto lugar está Uruguay con 22, mientras que Perú, con 21, está en zona de repechaje, seguido por Chile, con 19, y Colombia, con 17.

Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10) cierra la tabla de posiciones de las Eliminatorias, cuando solo quedan dos fechas por disputarse.

La FIFA determinó que se deberá repetir el partido suspendido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias. El nuevo encuentro deberá jugarse en cancha neutral.

A pesar de que la AFA apelará a este fallo ya que lo considera injusto, se empezó a especular con las posibles sedes y fechas. El cruce disputado el 5 de septiembre de 2021 duró cinco minutos y se jugó en el estadio del Corinthians.

Como Brasil perdió la localía y el calendario de selecciones es muy acotado, no será fácil encontrar un principio de acuerdo.

Sin embargo, desde un primer momento se empezó a rumorear que el juego correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas se jugaría en la fecha FIFA de junio.

El primer día de ese mes, la Selección argentina enfrentará a Italia en un amistoso entre el campeón de América y el de Europa.

La opción más factible es que el encuentro entre Brasil y Argentina se realice en Europa.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here