Elisa Carrió acusó a Margarita Stolbizer de mentirosa y lanzó una ironía que ovacionó el bloque kirchnerista

0
299

Elisa Carrió fue ovacionada por el bloque kirchnerista hoy en diputados. La insólita situación se produjo cuando Lilita hizo una broma que muchos de los diputados del FpV no supieron interpretar como tal. Tras los aplausos opositores, “Lilita” despotricó contra el la gestión de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Todo sucedió en medio del debate del polémico artículo 37 de la ley de Responsabilidad Empresaria, para sancionar a firmas vinculadas a hechos de corrupción.

“Señor Presidente ─le dijo a Emilio Monzó─ quiero decirle como diputada de la Nación que no quiero recibir más la tutela de los señores jovencitos del interbloque de Cambiemos porque sino voy a tener que dejar de ser candidata a diputada de la Nación”, lanzó.

El bloque K la aplaudió con ganas.

“Segundo que esto es un homenaje a los adultos mayores que somos diputados de la Nación”, siguió sonriente, dando cuenta de la broma y despertando risas en el oficialismo que, hasta entonces, tampoco entendía bien qué sucedía.

Tras la ironía, Carrió fue tajante. “El meollo de la cuestión es cómo recuperamos lo robado. En consecuencia, cómo se recupera lo robado. por dos acciones porque el juez confisque o porque se declare la nulidad absoluta insanable de un contrato de una licitación por sobreprecios o que venga la acción por lesividad del Estado, en contrato, por ejemplo, soterramiento, pero vamos a poner también el tema de energía, en el Tigre, con AySA, y los gasoductos no se olviden, no se olviden de Baratta, que es un encanto, que vacío YPF, junto con Brufau, con De Vido, con Cristina y con los Eskenazi”, lanzó.

“Para recuperar lo robado es necesario esto. Ahora, yo propuse a [Carlos] Balbín [como Procurador del Tesoro] y el dictamen es negativo de Balbín, y yo reivindico ese dictamen, ¿cuando hubo un dictamen contrario a la señora presidente si los procuradores eran cómplices?.

“Cuarto ─continuó “Lilita”─ los jueces se han negado durante 20 años a citar a las personas, en 2008 denunciamos por asociación ilícita a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Cristóbal López, López, a todos. Pedimos la declaración testimonial de dos funcionarios de la AFIP para que hablen de todo lo que había hecho Báez. ¿Saben qué pasó? ¿Saben cuando Ercolini citó a estos dos funcionarios? Los cito como testigos hace un año, después que Abad retomó la dirección de la AFIP”.

Para la diputada de la CC-ARI, “ese día los viejo funcionarios de AFIP pudieron declarar y saben que, esto era octubre de 2008, saben porque no los citaban, porque en diciembre de 2008, los abogados de Kirchner y Báez acordaron que la única forma de salvar a Lázaro Báez y Kirchner era la ley de blanqueo, le puse que era una cuestión institucional en diciembre de 2008 salió el blanqueo.

Cruce con Stolbizer

En medio de la sesión, la líder oficialista también aprovechó para expresarse en Twitter. “El FPV está desesperado porque se está votando el artículo que puede haber delación administrativa, lo que supone poder recuperar lo robado”, lanzó.

“Temen que los empresarios digan sobre las coimas que pagaron, y muchos vayan presos, espero que el massismo vote porque no está queriendo votar”, siguió. “Se trata de recuperar lo robado. Si el procurador comete algún delito lo denunciamos y listo!”.

Además, acusó a Margarita Stolbizer de mentirosa. “Margarita Stolbizer está mintiendo alevosamente!!!!!”, disparó. “Evidencia que no quiere recuperar lo robado”, sostuvo.

En su intervención, Carrió acusó a los magistrado de ser funcionales a la corrupción. “Los jueces federales, cómplices absolutos del robo a la Nación, no quieren actuar, pueden actuar las autoridades administrativas más si se aceptar con intervención del fiscal”, cerró.

Durante su discurso, Margarita Stolbizer (GEN) había coincidido con Graciela Camaño (FR) en que el acuerdo administrativo del artículo 37 sería inconstitucional y cuestionó al oficialismo: «Nos quieren mostrar que los únicos preocupados por la corrupción son ellos», aseguró.

Además, la diputada presionó: «Si se quieren recuperar los activos y lo que se robaron no es el artículo 37, voten en el Senado la ley de Extinción de Dominio que esta cámara con mucho esfuerzo aprobó y quedó plan en el Senado».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here