La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, amplió hoy ante la Oficina Anticorrupción la denuncia para que se investiguen las declaraciones juradas del ex director de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, y sus colaboradores más cercanos.
La Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción «ya está trabajando» desde ayer en los nuevos datos que aportó Carrió, según se supo esta tarde.
La diputada de la Coalición Cívica incorporó al expediente que había presentado la semana pasada un nuevo grupo de ex funcionarios vinculados a Echegaray, y un pedido de acceso la información y la respuesta que recibió en las últimas horas por parte de la AFIP.
A instancias de Carrió, el organismo que preside Laura Alonso resolvió iniciar una investigación para que se analice y se evalúe la «evolución patrimonial» y un «eventual enriquecimiento ilícito» de Echegaray y de su entorno de colaboradores que, además, fueron designados en la Auditoría General de la Nación.
Así, investigará las declaraciones juradas de, entre otros, Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas.
También las de Roberto Javier Ceferino Propato, secretario legal institucional); Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.
En la ampliación del pedido de investigación, Carrió incorporó a otros ex funcionarios como Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray; Julio Cesar Nieto, ex jefe del Departamento de Servicios al Ciudadano de la AFIP; Fernando Aníbal Villaverde, asesor de Echegaray y subdirector General de Planificación.
También a otros ex funcionarios de la AFIP como Jorge Gustavo Arce, Sergio Ariel Mancini, Sergio Raúl Vargas, Guillermo Jorge Fabián Cabezas Fernández, Luis María Capellano, Daniel Santana, Sebastián Luis Durruti y Norberto Orlando Filippini, quien aparecía investigado en una causa en Bahía Blanca vinculada a Lázaro Baéz.