Elisa Carrió, antes del veredicto contra Cristina Kirchner: “Podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”

0
299

Con Elisa Carrió a la cabeza y la mirada puesta en el 2023, la Coalición Cívica realizó este viernes su congreso nacional y ratificó al diputado Maximiliano Ferraro como presidente del partido. “La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner. El martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”, dijo Lilita, en referencia a la condena que podría recibir la Vicepresidenta el martes en el juicio por la corrupción en la obra pública.

“El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal. La Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido. Siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”, planteó Carrió frente a centenares de correligionarios.

El martes el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 dará a conocer el veredicto final para los 13 imputados en el juicio de la causa Vialidad, incluida Cristina Kirchner. El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para la Vicepresidenta.

“No es un acto de revancha la Justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió, junto a los principales referentes de la Coalición Cívica, en el congreso nacional del partido (Foto: CC).
Elisa Carrió, junto a los principales referentes de la Coalición Cívica, en el congreso nacional del partido (Foto: CC).

Por su parte, Ferraro, que seguirá como presidente del partido, sostuvo: “Nuestro partido no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes. Que le quede claro a Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica quiere liderar”.

“Esto no quiere decir que le escapemos a la gestión, pero sí que vamos a exigir una administración con transparencia, integridad, empatía y política del cuidado, que represente a esa administración. Los valores de nuestro partido son inclaudicables, tanto más si somos gobierno en el 2023″, agregó.

“Nuestro partido no es materialmente grande, no tiene un gran aparato, pero somos un hermoso grupo de personas que tenemos que hacernos cargo de lo que nos tocó: una misión política que es ir señalando la marcha de una Argentina que en este momento duele. Esa misión es ser brújula, para establecer una meta. No es el éxito ni el triunfo el signo que acompaña el desarrollo de las naciones, sino el trabajo silencioso, diario y permanente, que Lilita y muchos de nuestros dirigentes han dado testimonio”, concluyó Ferraro.

Cristina Kirchner, de Cuba a Comodoro Py (Foto: AP / Marcos Brindicci)
Cristina Kirchner, de Cuba a Comodoro Py (Foto: AP / Marcos Brindicci)

En la apertura del Congreso, la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin, que podría ir como candidata a gobernadora en la Provincia, afirmó: “Ante las tempestades y los tiempos difíciles que atravesamos como país, la CC demuestra firmeza y mantiene sus valores con convicción, con el liderazgo clave de Lilita Carrió”. “En ese sentido, es imprescindible sostener la unidad de Juntos por el Cambio”, señaló.

Participaron también los diputados nacionales Juan Manuel López; Leonor Martínez Villada; Victoria Borrego; Mónica FradePaula Oliveto y Marcela Campagnoli, los legisladores porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Lucía Romano y Cecilia Ferrero; los legisladores provinciales Andrés de Leo, Luciano Bugallo y Elisa Carca; el presidente de la CC porteña Claudio Cingolani y los ex diputados nacionales Gustavo Gutiérrez, Fernanda Reyes y Lucila Lehmann, y el auditor porteño Juan Calandri.

Además, la CC recibió los saludos del expresidente Mauricio Macri; el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los diputados nacionales Silvia Lospennato y Mario Negri; el senador nacional Luis Naidenoff; el legislador porteño Emmanuel Ferrario y el titular de la AGN y excandidato a Vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here