Elisa Carrió: «No vamos a vivir momentos fáciles hasta la elección»

0
529

En su mensaje final durante una ronda de preguntas vía YouTube que realizaron la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la candidata del frente Vamos Junto advirtió: «No vamos a vivir momentos fáciles hasta la elección porque hay mucha gente desesperada, que busca acciones violentas».

«La Argentina está ganando de manera pacífica un futuro distinto. Entonces, tengamos algo de paciencia en este tiempo porque el tumulto va a existir para embarrar. Les aseguro que el 23 se termina todo hasta diciembre, que es una tradición argentina. Pero después todo el mundo se va de vacaciones», insistió.

La transmisión comenzó con Lilita contando su viaje al Muro de los Lamentos. «Soy judía y cristina», sostuvo al respecto. Luego respondieron las preguntas que Rodríguez Larreta iba eligiendo en base a lo que la consultaban los usuarios, algunas sobre la realidad nacional y otras sobre la Ciudad.

La informalidad fue absoluta. «Estoy hablando como doña Rosa», confesó Carrió en un momento. La diputada se animó incluso a hacer algunas críticas a la Ciudad. Por ejemplo, cuestionó los adoquines. «Para los tacos de las mujeres son una tragedia. Para buscar un novio es imposible», reprobó, mitad en serio, mitad en broma. El alcalde porteño no tardó en reaccionar. «Vamos a buscarte un novio», retrucó con humor.

Carrió también cuestionó el veganismo. «Mi hija no come carne, pero te llenan la casa de animales. Yo los adoro, pero no entiendo, tienen gatos, pero castran a las gatas. Cada vez quieren tener más animales y menos hijos. No hay que perder el amor a la especie. La gente no mira a los pobres y se enamora de los perros. Yo tenía una hija que se compró un hurón para conseguir novio, pero la gente miraba al hurón y no a ella», argumentó. «Yo voy a dejar de comer grasa, por ecológica», agregó.

Carrió y Rodríguez Larreta mostraron sus diferencias sobre las primarias. Mientras él consideró que podría ser un tema a debatir luego de las elecciones, la diputada las defendió. «Yo creo en las PASO. Guarda que si no las oligarquías partidarias determinan las candidaturas», opinó.

También sobre las elecciones, Carrió confirmó que habrá debate en la Ciudad. «En Capital siempre se debatió desde la elección de 2005». Pero no aventuró el mismo camino para la provincia de Buenos Aires. «Cristina (Kirchner) no va a debatir», auguró.

Además de ese pronóstico, hubo otro pasaje sobre la ex presidente, cuando le preguntaron por la posibilidad de que haya candidatos procesados. «Ella puede ser excluida, como va a ser excluido (Julio) De Vido, o puede ser desaforada. De todas manera, puede ser condenada siendo senadora. Los procesos pueden avanzar. Lo único que los fueros no permiten es que vayan presos. Pero permiten el embargo y la prohibición de salir del país. Incluso puede ir a juicio oral. Ahora, si no quiere, ahí viene el desafuero», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here