Elisa Carrió: “Rodríguez Larreta decidió no romper los puentes, pero se recurrirá a la Corte Suprema»

0
264

Para Elisa Carrió, el anuncio que realizó ayer el presidente Alberto Fernández de quitarle 30 mil millones de pesos a la ciudad de Buenos Aires en concepto de la coparticipación que recibe el Estado nacional, responde, en definitiva, a un objetivo de Cristina Kirchner: “Cuando toma el discurso de CFK y habla desde Santa Fe de una ciudad opulenta refiriéndose a la Capital yo lo llamo a Horacio (Rodríguez Larreta) y le digo vienen por la coparticipación. No es que tomó por sorpresa, esto lo veníamos manejando”, admitió.

En ente sentido, y modo de anticipo del anuncio que el propio Jefe de Gobierno porteño hará durante la tarde hoy, adelantó en radio Mitre que “la decisión que tomó Rodríguez Larreta es no romper los puentes sino que defendernos por el estado de derecho. Se recurrirá a la Corte». “Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, enfatizó.

«La Ciudad de Buenos Aires aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3. La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la nación y las provincias de una manera decisiva”, amplió Carrió.

La ex diputada nacional, además, afirmó que hay “ausencia de Gobierno”, al considerar que «el que Gobierno que ganó las elecciones está fraccionado, y la facción que con más violencia institucional actúa es la facción de Cristina”. “Veo sitiado al Presidente por Cristina y a ella la veo sitiada por su propia sed de venganza”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here