17/07/24
Inicio Secciones Política Elisa Carrió será candidata a senadora: «No me gusta la forma de...

Elisa Carrió será candidata a senadora: «No me gusta la forma de hacer política de JxC»

0
76
La referente de Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó su intención de ser candidata a senadora de cara a las elecciones legislativas de 2025 y criticó la forma de «hacer política» de Juntos por el Cambio (JxC): «Me parece que la causa de un proyecto de nación que construya a las clases medias tiene sentido».

Y, sobre Juntos por el Cambio, señaló que «hay que anticiparse lo antes posible. Voy a ser candidata por la CC. No me gusta esa forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Yo construí JxC, peleé para que seamos mejores, para que no haya dinero espurio en la campaña, para que no haya acuerdos transversales por abajo».

Carrió: «Hay una continuidad histórica entre el kirchnerismo y Milei»

En una entrevista con La Nación Carrió señaló una «continuidad histórica» entre el espacio ligado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario Javier Milei.

Elisa Carrió, candidata a parlamentaria del Mercosur y referente del partido Coalición Cívica - ARI.

Elisa Carrió, candidata a parlamentaria del Mercosur y referente del partido Coalición Cívica – ARI.

«Hay una continuidad histórica. No hay voluntad de cambio. Entre el kirchnerismo y Milei, aparte de sus cruces en la deuda en Barrios de Pie, o el Movimiento Evita, que no los investigan. Es el discurso de Cristina gritándonos. En un momento sos progre para él, y en otro sos de derecha para ella. Cuando estás en el extremo del lenguaje y no podés reflexionar… Vino el guarango con éxito. Hay una continuidad histórica que se agrava. O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil», declaró.

Las críticas de Carrió a Javier Milei

Y agregó: «Están vendiendo una ilusión. Milei mintió, dijo que iba a dolarizar. Por eso se fue la inflación tan lejos, porque si ganaba, el dólar estaría en $2000. De alguna manera, se stockeó en los sectores intermedios a $1500. Esto es lo que está haciendo bajar la inflación ahora, porque están llenos de stock».

La líder de Coalición Cívica alertó sobre la situación económica actual y se refirió a una crisis «de mediana y pequeña empresa».

«Hubo inflación y se vendió a $1000, porque el dólar estaba a $1000. Y ahora se está vendiendo a $1000, por eso no hay inflación. Pero cuando el fabricante ofrece, dicen que están super stockeados. Entonces el fabricante pone a los empleados en licencia o los echa. Estamos en una crisis de mediana y pequeña empresa, terrible», afirmó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here