Elisa Carrió y la corrupción: «Yo no hubiera procesado a Cristina Kirchner en la causa del dólar futuro»

0
432

La legisladora Elisa Carrió habló sobre el reciente procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner: «En la causa del dólar futuro yo no la hubiera procesado, no creo que corresponda. Hubiera procesado al presidente del Banco Central, y a Axel Kicillof. En los otros casos de las coimas y el enriquecimiento ilícito, ella tendrá que responder ante la Justicia».

«Quiero seriedad en las causas. Yo la acusé hace muchos años. No se trata de la venganza, sino de la Justicia. Puede ser que el juez Claudio Bonadio sea serio, pero el procesamiento en dólar futuro de la ex Presidente es altamente discutible. No se entiende por qué no está procesada en otras causas», dijo.

Críticas al sistema judicial

«Hay jueces que tienen miedo, sobre todo en materia de efedrina y crímenes», indicó Carrió. «La mayor mafia de la droga está en la provincia de Buenos Aires. Tenemos una gran gobernadora, pero ir a la mafia vertebral es una empresa difícil, nadie se anima. Ir a la mafia vertebral es ir a los fiscales que tranzan con narcos, ir por los camaristas, por los jueces, por la policía bonaerense», completó.

Luego, analizó el desempeño del juez federal Sebastián Casanello, que investiga a Báez y a la familia Kirchner por lavado de dinero. «La actuación de Casanello es bastante rara, me parece que le está dando información a la otra parte».

«Si yo fuera juez de crimen organizado, metería presos a los jueces federales por encubrimiento agravado. A todos. Si los jueces no buscan las pruebas, alguien va a tener que juzgar a los jueces. Tiene que ser la última vez que se juzgue después de 12 años, cuando ya le robaron todo a los argentinos. Si tenés las pruebas, y no hiciste nada, formas parte de un sistema de encubrimiento», concluyó Carrió.

Un mensaje de Macri

Durante la entrevista en La Cornisa, Carrió dijo: «Hay operaciones permanentes para tratar de separarme del Presidente, pero estoy bárbara, el sábado estuve en la Quinta de Olivos».

«El presidente no va a parar, no va a ser extorsionado. Voy a transmitir la voluntad de Cambiemos y la del Presidente: si algún pariente tiene que caer, caerá», explicó en relación a la nueva estrategia de Julio De Vido y Lázaro Báez, que es apuntar contra el primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

«Si lo citan a Calcaterra tendrá presentarse ante la Justicia. De hecho, está enfrentándose a su propio padre. Es obvio que Franco Macri y Ángelo Calcaterra tuvieron relaciones con el gobierno kirchnerista. Lo importante es que el acuerdo de lucha contra la corrupción no va a ceder. Aunque convoquen a Ángelo Calcaterra, y dos o tres más que vienen».

Por último, concluyó: «Si el señor Julio De Vido tenía alguna relación con Franco Macri que responda Franco Macri. Si los citan, que respondan ante la Justicia. El Presidente está dispuesto a cambiar la historia de este país. A él no lo van a amedrentar».

Lázaro Báez y el lavado

«En universidades que estamos investigando, le voy a pedir a los rectores – que ahora piden presupuesto – que expliquen si las obras se hicieron. Hay obras que no se hicieron, porque lo que importaba era el anticipo, que iba a Julio De Vido y a los Kirchner», dijo Carrió.

Luego, concluyó: «¿Cómo saquearon los Kirchner? Saquearon de dos maneras. Quedándose con un porcentaje importante de coimas o construyendo empresas propias que aparentemente eran de Lázaro. El sistema de coimas lo organizaba el ministro De Vido».

«¿Por qué no detienen a Martín Báez? Hay que preguntarle a Casanello. Está en manos de Marijuan y del juez el acta de Epsur donde inyectó 40 millones de pesos que no puede explicar. No tienen excusas», aseguró Carrió.

Sobre la designación de Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación, dijo: «Ha sido un enorme error haber designado a Echegaray pero me gustaría que pueda dictarse una cautelar para que se lo suspenda en el cargo. Tiene una causa pendiente por corrupto, por extorsionador. Es indagado por delitos de corrupción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here