Elon Musk intenta abandonar la compra de Twitter

0
283

Elon Musk está intentando oficialmente retirarse de su acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares.

En una presentación realizada este viernes, el equipo del CEO de Tesla afirmó que se retiraba del acuerdo porque Twitter estaba en “incumplimiento material” de su convenio y había hecho declaraciones “falsas y engañosas” durante las negociaciones.

Musk está preparando el terreno para abandonar el pacto desde hace unas semanas, apenas después de firmarlo. El empresario acusó a Twitter de publicar estadísticas engañosas sobre la prevalencia de bots de spam en la red social.

Sin embargo, no está del todo claro que el magnate pueda abandonar legalmente su acuerdo simplemente porque no está contento con la presencia de spam en Twitter, algo que podría haber investigado antes de firmar el acuerdo.

“Durante casi dos meses, Musk ha buscado los datos y la información necesaria para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter”, expresó el equipo del fundador de SpaceX. Y agregó que: “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”.

Por su parte, a principios de junio, la red social del pajarito abrió el acceso “firehose a su servicio para que Musk pudiera recibir y analizar cada tuit a medida que se publicaba. Por esta razón, desde la compañía afirmaron que hicieron todo lo posible para demostrar que cumple con las peticiones del empresario sudafricano.

Elon Musk intenta abandonar la compra de Twitter

Cuáles serían las consecuencias si desiste comprar Twitter

Si Musk no cumple con su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, podría estar preparándose para una gran pelea legal y potencialmente una multa de 1.000 millones de dólares por la ruptura del contrato.

De todas maneras, el magnate no tiene muchas maneras de escaparse de la compra. Por lo general, en este tipo de acuerdos, una vez que se firmó el contrato, si no hay intervención del gobierno o algún evento material adverso entre la firma y el cierre, suelen finalizar y completarse.

Mientras tanto, el consejo de administración de Twitter comunicó que tiene previsto celebrar una junta de accionistas para votar el acuerdo.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here