Emergencia inclusiva será eje de una capacitación impulsada por la Asociación Quilla y la comuna bandeña

0
338

Este sábado 16, de 9 a 18 horas, se desarrollará el Curso Presencial de Emergencias de Personas con Discapacidad organizado por el CEMINC Emergencias Inclusivas y la Asociación Civil Quilla. El encuentro se hará por primera y única vez en la provincia y tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

Los organizadores destacaron que se otorgará puntaje docente y los certificados cuentan con aval nacional y resolución ministerial.

Esteban Verón, paramédico especializado en discapacidad y titular del grupo CEMIN e instructor docente del programa cultural interdisciplinario, será uno de los disertantes. En ese contexto indicó: “Agradecemos el apoyo de la Asociación Quilla y la Municipalidad de La Banda por el esfuerzo puesto en la organización y difusión de este encuentro y sobre todo  por el compromiso con el campo de discapacidad, con los servicios de emergencia y todo tipo de fuerzas como bomberos, policías, paramédicos y demás, y familiares de personas con discapacidad”.

En torno a la capacitación destacó: «Está destinada a toda persona, ya que sirve para tener conocimiento de cómo actuar en situaciones de emergencia sea el ámbito que sea. Tendremos a disposición las herramientas para poder desenvolvernos en ese tipo de situaciones, hablando siempre de inclusión. El problema es que no nos metimos del otro lado y no sabemos cómo actuar en momentos de emergencias en personas con discapacidad, así que esta vez, es hora de incluirnos nosotros”.

El curso tendrá un costo mínimo para quienes deseen participar; mientras que el personal de bomberos y policial, tendrán un 50% de descuento sobre el costo del curso, además, el municipio becará a todos los empleados municipales que deseen participar también con un 50% de descuento.

En este sentido, los interesados en participar pueden solicitar informes y reservar un lugar a través de WhatsApp al 3548407998; una vez realizada la reserva, se deberá abonar el 50% del costo de la jornada antes de la realización de la misma mediante transferencia, y el resto en el lugar. En el caso de no poder realizar la transferencia, podrán hacerlo el día de su realización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here