Emergencia sanitaria: Destacan la importancia de mantener la higiene de la ciudad

0
440

Ante la emergencia sanitaria que se vive, desde el área de Servicios Públicos de la comuna bandeña señalaron que es menester mantener la higiene de la ciudad, tanto en terrenos baldíos, como espacios verdes. Para ello es importante respetar horarios de recolección de residuos, dar uso correcto y cuidadoso a los contenedores.

Actualmente el área dispone de personal y horario reducido, los obreros y brigadistas trabajan día a día para llevar adelante las diferentes tareas que corresponden a barrido, levantado de restos de poda y escombros, erradicación de basurales, recolección de residuos, mantenimiento de contenedores, rastrillado, riego y fumigación.

En el caso del desmalezamiento, limpieza y barrido de calles, esta semana se hicieron operativos en los barrios Las Moras, Mama Antula, 540 Viviendas, Parque Industrial, Mishqui Mayu, San Carlos, Agua y Energía y Sarmiento. También en calle Alberdi, en la entrada al barrio El Tuscal, en calle San Carlos desde República del Líbano a Libertador y de Libertador a Belgrano por calle Paul Harris.

Asimismo, se hizo levantado, vaciado y mantenimiento de los contenedores ubicados a lo largo de avenida 25 de Mayo y en los barrios Las Moras, El Rincón, 25 de Mayo Viejo y Ampliación 240 Viviendas.

También en calles Laprida entre French y Ameghino, en Islas Malvinas entre Belgrano y Avellaneda y en el pasaje Salvio e Islas Malvinas.

Además, se realizó rastrillado y riego en la platabanda de los barrios Las Moras y Mama Antula, donde también se recogieron ramas en Combate de Los Pozos y Larrea, en calle Sáenz Peña y Amadeo Jacques y en calle 24 de Septiembre y Dorrego.

En cuanto al trabajo de fumigación, esta tarea se complementa con todas las demás acciones, lo cual se realiza en dos turnos y todos los días para lograr cubrir todos los sectores de la ciudad cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here