Emiliano Martínez, dueño del arco de la Selección Argentina, ya palpitó la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y comenzará a fines de junio. «La vamos a ganar», aseguró. Además, el Dibu se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni una vez que finalice el torneo y afirmó que «se va quedar».
«Él (Lionel Scaloni) ganó todo como entrenador, nos dio todo. Si decide dar un paso al costado lo vamos a entender. Es un ser humano y extraña a su familia también. La Selección te exige muchísimo. Tenés que estar con todas las energías para liderar un grupo de ganadores. Es muy difícil. Todos los logros sin él no los podríamos haber hecho. Nos dolería muchísimo perder a nuestro capitán del barco. Pero yo creo que va a seguir. (Claudio) Tapia es un buen presidente, lo va a convencer y vamos a ganar la Copa América y se va a quedar», sentenció.
«Se me pone siempre la piel de gallina cada vez que juego para el país. Todavía siento las mariposas cuando hago la entrada en calor y me piden que baile. mientras esté bien físicamente y siga así vamos a seguir ganando cosas, cien por ciento. Hay Dibu para ratísimo, recién comencé», confesó el arquero de Aston Villa.
El campeón del mundo y de América con la Selección Argentina aseguró que el combinado nacional debería tener un campo de juego exclusivo a disposición: «Somos potencia mundial, tenemos que tener un estadio».
«Sabemos que es una Copa América diferente, en Estados Unidos… Va a ser un mini Mundial. Nuestra cabeza está preparada para eso», expresó Emiliano Martínez en diálogo con DSports. El certamen continental comenzará el 20 de junio y la final será el 14 de julio. La Selección Argentina irá como vigente campeona a defender el título.
Los objetivos de Dibu Martínez en la Selección Argentina
«Me sigo poniendo objetivos. Quiero llegar a jugar 100 partidos en la Selección y tener la mayor valla invicta de la historia», aseguró el arquero del Aston Villa.
Actualmente, Dibu tiene 36 partidos jugados con la Albiceleste y en 26 mantuvo el arco en cero. El líder en ambas marcas es Sergio Romero: 96 partidos (47 vallas invictas). ¿Lo superará?
Fuente: tyc sports