Emilio Monzó: “Macri tiene muchas posibilidades de volver si no construimos una alternativa”

0
276

Emilio Monzó supo ser uno de los armadores políticos que llevaron a Mauricio Macri a la presidencia en el 2015. Hoy, no tiene referencia definida dentro de la interna de Juntos por el Cambio y es figura disputada entre los distintos presidenciables del PRO. El ahora diputado nacional llamó a ampliar la coalición opositora hacia el peronismo y “formar un scrum contra la polarización”. “Macri tiene muchas posibilidades de volver si no construimos una alternativa”, advirtió, como planteo “antigrieta”.

“Hoy tenemos muchos cuadros políticos con volumen: Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió. Esos actores tienen que sentarse a una mesa”, sostuvo Monzó al programa La Rosca (TN), que conducen Eduardo van der Kooy y Daniel Fernández Canedo.

“Si encontramos una mesa de diálogo, y formamos un scrum para no polarizarnos e irnos a un extremo, seguramente vamos a poder, no solo ganar una elección, sino transformar el país”, agregó.

“Macri no es el problema, y Cristina tampoco. Somos nosotros, que no hacemos una alternativa. El peronismo estuvo del 2015 al 2019 discutiendo a Cristina, y la protagonista al fin y al cabo fue Cristina. Si no nosotros seguimos discutiendo si Macri juega o no juega, no vamos a hacer una alternativa y Mauricio tiene muchas posibilidades de volver si no construimos una alternativa”, advirtió.

Monzó afirmó que la coalición opositora debería tener “un candidato producto de este consenso definido antes de fin de año”. También elogió a Horacio Rodríguez Larreta, que intenta sumarlo a su equipo, y a Patricia Bullrich, con quien aceitó el diálogo hace poco. Sin embargo, advirtió que habría que pensar en todos los dirigentes que “le faltan” a Juntos por el Cambio.

En abril pasado, el diputado compartió un asado con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti; el diputado Florencio Randazzo; y otros dirigentes peronistas en casa del exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey. También participaron el radical Gerardo Morales y el diputado del sector dialoguista de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio. Habría un nuevo encuentro en los próximos días.

“Yo pensaría en todos los que nos faltan. Me gustaría que Schiaretti esté adentro, me encantaría que Schiaretti fuera presidente de la Nación, ha sido virtuosa su gobernación de Córdoba. Que esté Randazzo, que ha demostrado en su gestión transformar la realidad, que tomó el Transporte después de la tragedia de Once”, sostuvo, en una declaración que podría generar ruido en la coalición opositora.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here