Emilio Monzó: «Soy peronista y Mauricio Macri lo sabe desde el primer día»

0
406

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, volvió a hacer referencia a la importancia de incluir nuevos sectores políticos en el gobierno nacional. Aseguró que el presidente Mauricio Macri «es una persona muy amplia» y que «hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al Gobierno».

Monzó se autodefinido como un dirigente «justicialista» y dijo que Macri sabe su ideología «desde el primer día» en que le propuso ocupar la presidencia de la Cámara Baja. Invitado al programa de Mirtha Legrand, se refirió a la relación que mantiene con los diputados del kirchnerismo, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y argumentó su posición sobre los pasos que debe seguir el Gobierno en los próximos años.

Con minoría en ambas cámaras del Congreso, Cambiemos tuvo que negociar constantemente con la oposición para poder tener quórum, tratar las leyes y luego aprobarlas. Monzó fue uno de los actores necesarios para llevar adelante esos acuerdos. En ese sentido, se refirió a la importancia en el trabajo que llevaron adelante él y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores y los diputados de la oposición.

«Los gobernadores han sido de gran ayuda, al igual que los diferentes bloques, como los que lideran Sergio Massa y Oscar Romero. Todos ellos han ayudado para que Mauricio Macri tenga las leyes más importantes para sacar el país», sostuvo el funcionario. Y agregó, «han tenido una responsabilidad dentro del Congreso para que el Presidente tenga todas las leyes que necesita para trabajar».

Monzó, además, afirmó que «hay políticos que son buenos, honestos e idóneos, y sesgar por una cuestión ideológica en un país que está en crisis, es absurdo». En ese contexto, consideró que en la actualidad «hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al gobierno nacional».

El presidente de la Cámara baja insistió sobre la necesidad de ampliar las filas de Cambiemos e incorporar dirigentes de otros espacios. Dejó en claro que el frente de gobierno fue armado con esa intención y puso como ejemplo su situación. «Mauricio Macri es una persona muy amplia. Yo soy justicialista y soy el presidente de la Cámara de Diputados. Lo que yo quiero es que sigamos en ese sentido. Cuando hay personas que son idóneas, tienen que estar adentro del Gobierno si se puede, y si ellos comparten lo que está haciendo el Presidente», indicó.

Consultado sobre la relación que mantiene con los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, Monzó explicó que debido a la función que tiene en el Congreso, tiene que tener diálogo con todos los sectores. «Yo no soy amigo pero tengo que respetar la figura de Kicillof. Es un diputado que trabaja y mucho», señaló.

Con respecto al hijo de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo que «Máximo es un actor importante dentro del recinto» y que «en el diálogo es una persona inteligente y respetuosa».

Además, afirmó que tiene una relación de amistad «con muchos actores y diputados nacionales del justicialismo».

Monzó también destacó la nueva generación de legisladores que tiene el Congreso y la forma en la que trabajan. «Axel Kiciloff, Nicolás Massot, Luciano Laspina, Diego Bossio y Fernando Sánchez, son chicos que tienen entre 30 y 40 años, que uno los ve trabajar en el Congreso y no puede diferenciar de que partido político son. Tiene una consideración distinta de la política. Sin prejuicios y sin preconceptos», afirmó.

«Fue una reunión de trabajo, en el vértigo de lo que fue el trascurso de este año, nunca hubo un encuentro un poco más distendido que una reunión de gabinete», sostuvo Monzó, con respecto al encuentro de los integrantes del Gabinete nacional y los dirigentes de Cambiemos en el Congreso en un complejo turístico de Chapadmalal.

El presidente de la Cámara Baja explicó que durante los dos días que duró el encuentro «se pudo hablar de todos los temas» y que no tenían permitido utilizar el teléfono celular.

Además, destacó que el encuentro ayudó «a conocernos más desde lo humano, que es muy importante, porque hay una parte de recreo donde uno puede actuar con los actores relevantes del gobierno nacional».

«Nosotros no tuvimos la posibilidad de conocernos como personas, si como funcionarios. Pero también es importante trabajar sabiendo quien es quien como persona», afirmó, en referencia a la importancia de la reunión en la costa argentina. Ese encuentro fue de la agenda de trabajo fue lo que más destacó Monzó de la reunión. «Fue un momento de distensión. Para hablar de donde uno proviene, como está conformada tu familia, quien sos. Eso también ayuda a afianzar el grupo», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here