Emiten video del opositor Leopoldo López ante rumores sobre su salud

0
624

El político opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió un mensaje de prueba de vida a través de la televisión estatal, en medio de una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el video vestido con una camiseta diciendo la fecha y hora en la que se grabaron las imágenes.

López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender «por qué se quiere dar una fe de vida en este momento».

El video fue difundido en el canal del Estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

Cabello difundió las imágenes tras una serie de rumores sobre López, en los que se aseguraban que había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

La reacción de su esposa

Lilian Tintori, esposa de López, cuestionó el mensaje: «No puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada».

«No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona», insistió.

Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años, aunque puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el vídeo no prueba la situación de su esposo.

«No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe vídeos de Leopoldo», dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here