Emocionante: niña con parálisis cerebral camina por primera vez

0
323

‘Estoy caminando! … Estoy caminando!… Estoy caminando! Sí! … incluso di un gran paso‘, dice Maya en el registro en el que aparece acompañada por su hermano mayor y su mascota, según indicó ABC News.

Este importante avance se logró luego de que la menor, que usa andador desde el año de vida, llegara junto a su familia al Hospital de Niños Saint Louis en Missouri donde se sometió a un procedimiento quirúrgico llamado Rizotomía Dorsal Selectiva, intervención que tuvo por objetivo ‘reducir permanentemente la espasticidad de Maya, dándole la capacidad de vivir con menos dolor y mayor movilidad‘ según dijo la familia.

Tras la cirugía, el médico a cargo le dijo a los padres de la niña que Maya caminaría pero no sin una terapia física diaria y agotadora.

A pesar del buen pronóstico, los padres dijeron estar sorprendidos por el logro de la niña: ‘Esperábamos, dónde estaba Maya antes de la cirugía, que tardaría al menos entre seis meses y un año en llegar a etapas independientes y aquí estamos siete semanas después … ella está como saliendo del agua‘, aseguró la familia.

Aun así, la familia dijo mantener la calma: ‘Maya todavía tiene CP (parálisis cerebral). Todavía tiene el daño en el cerebro y todavía tiene algo de rigidez en las piernas … Va a continuar con la fisioterapia cinco días a la semana, tal como lo hemos estado haciendo , y se fortalece y practica su habilidad para caminar‘, añadieron.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here