Emojis 3D llegan a Microsoft Teams: cómo usarlos para chats y reacciones

0
1038

Han llegado a Microsoft Teams los emoji 3D a partir de este día, por lo que usuarios ya pueden disfrutar de ellos en todas sus conversaciones. Las actualizaciones para los más de mil 800 emoji están arribando con diseños fluidos.

Los emojis 3D tienen el mismo diseño que Microsoft anunció el año pasado para Windows y Teams, no obstante, el último tendrá nuevos emojis, mientras que el primero lanzó versiones 2D en Windows 11 y recientemente dijo que está trabajando en los emoji 3D para Windows.

Los nuevos emojis 3D se pueden utilizar en los chats, canales y en las reacciones de conversaciones e incluso en las reuniones en vivo. Incluso hay algunos emojis que incluyen animación.

Emojis en 3D (Foto: Windows)Emojis en 3D (Foto: Windows)

Para acceder a ellos simplemente se puede hacer lo siguiente: Dirigirse a la configuración de Microsoft Teams, seleccionar Acerca de, luego Vista previa pública. Es posible que los administradores de TI necesiten habilitar las funciones de vista previa, pero una vez habilitadas, el emoji 3D aparecerá en los equipos de Microsoft en Windows, macOS, iOS, Android, Linux y todos los navegadores web compatibles.

Emoji de Clippy, antiguo Asistente de Office

Microsoft revivió al asistente de Office en forma de clip, Clippy, retirado en 2001, y lo ha incluido en sus más de mil 800 emojis rediseñados para sus aplicaciones de Microsoft 365 en sustitución del emoticono tradicional del clip.

Clippy, conocido originalmente como Clippit, era el asistente por defecto incluido en los programas de paquete de Microsoft Office desde 1997, como Microsoft Word. Su diseño era el de un clip pero con ojos y con cejas al estilo de Groucho Marx.

Nuevo emoji de clip basado en el antiguo asistente de Office, Clippy (Foto: Microsoft)Nuevo emoji de clip basado en el antiguo asistente de Office, Clippy (Foto: Microsoft)

El cometido de Clippy era ayudar a los usuarios cuando escribían documentos con consejos como atajos de teclado, para lo que aparecía automáticamente en la pantalla y resultaba molesto a menudo. Cuatro años después de su lanzamiento, Microsoft decidió retirarlo con la llegada de Windows XP en 2001.

En julio del año pasado se confirmó en un comunicado de la directora de Arte y especialista en emojis de Microsoft, Claire Anderson, Clippy que volvería a sus programas de Microsoft, pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional.

Anteriormente, la compañía estadounidense ya había preguntado a los usuarios a través de Twitter si deseaban el regreso de Clippy para reemplazar al emoji del clip. La publicación rápidamente superó los 20 mil ‘me gusta’ que solicitaba Microsoft. Esta novedad forma parte de un rediseño más amplio de todo el ecosistema de emojis, mil 800 en total, existentes en los programas de Microsoft 365, que pasarán a tener un diseño en 3D, frente a la anteriores figuras en 2D.

Además, cinco de estos emojis fueron diseños nuevos para reflejar el mundo híbrido creado en el contexto de la pandemia de COVID-19: un hombre frente al ordenador con cuatro manos que simboliza la multitarea, un micrófono silenciado, una webcam tapada, un padre y un hijo frente al ordenador y una mujer con americana pero sin pantalones para reflejar el teletrabajo.

(Con información de EP)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here