Emotiva carta de la hija de una médica fallecida por coronavirus

0
378

La noticia de la muerte de la pediatra Liliana del Carmen Ruiz sacudió a La Rioja. Fue el primer caso positivo de coronavirus de la provincia y, además, la primera muerte. Su hija, Sofía Armatti publicó una emotiva carta en Facebook para recordarla y homenajearla.

En la misiva, la joven contó cómo fue la vida de su mamá, cómo lucho por superarse y convertirse en médica, lo cual fue siempre su sueño en la vida. “Desde que nació no la tuvo fácil, no solo sufrió discriminación ser pobre, sino también por ser “negra”, indicó la chica en su relato.

Liliana, junto a sus hijos cuando pequeños. | Facebook.

Liliana tenía 52 años, padecía celiaquía y artritis reumatoidea. Trabajaba en el Hospital Vera Barros y, además, en la Clínica Mercado Luna donde la habían internado hace, aproximadamente, diez días por problemas respiratorios. En principio le detectaron dengue y con los días, al ver que la mujer no mejoraba se le practicó un hisopado para descartar que no tuviera coronavirus y esto fue confirmado el domingo 29 de marzo desde el instituto Malbrán, según Infobae.

Aunque la médica no había viajado al exterior, ni había estado en contacto con personas que tuvieran COVID-19, el test le dio positivo. Enseguida, le aplicaron el tratamiento recomendado por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, pero ya era tarde: Liliana falleció en la madrugada de martes 31 a las 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

Fragmento final de la carta.

“Ella fue, es, y será mi madre para siempre. Mi modelo a seguir, mi orgullo, mi pilar, la que con su amor incondicional todo lo cura y lo perdona”, destaca la joven en su carta, luego de haber relatado todas las vivencias de su madre durante toda su vida.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here