Emotiva vigilia para recordar la Gesta de Malvinas

0
305

En la noche del viernes, los miembros de la Asociación 2 de Abril realizó una vigilia con motivo de conmemorarse el 31 Aniversario de la Gesta de Malvinas. La actividad se llevó a cabo en la Plaza del Vagón y contó con la participación de numerosos ex combatientes, familiares e invitados especiales.

Al respecto Daniel Carrizo, presidente de la Asociación 2 de Abril en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hemos realizado esta vigilia, oportunidad en la que recordamos esta fecha histórica. La vigilia no sólo se hizo en la provincia sino también en todo el país».

«La idea era juntarnos y compartir un momento con todos los compañeros; y a la vez concientizar a toda la comunidad sobre lo que fue la gesta de Malvinas», acotó.

Por su parte Anibal Caban referente de la Asociación 2 de Abril en La Banda señaló, «nosotros cuando regresamos de Malvinas fuimos ocultados bajo la alfombra del olvido. Nosotros queremos reinvindicar la Gesta de Malvinas no así a los militares».

En otro orden de cosas Carrizo indicó, «nosotros tenemos en claro qué ocurrió el 2 de Abril; lamentablemente se tiró un manto de olvido a la gente; la sociedad no tiene en claro nuestro reclamo».

A la vez precisó, «42 mil jóvenes componían las fuerzas que se pusieron de pie ante el invasor; lamentablemente se reconoció a una parte de los soldados. Nosotros queremos reinvindicar a las fuerzas armadas que estuvieron afectados al Operativo Malvinas».

«Queremos que la sociedad argentina reconozca a todas las personas que intervinieron en Malvinas. «, sostuvo.

Durante la vigilia los presentes observaron un video en el cual se detalló el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

Cabe mencionar que la actividad concluyó con la entonación del himno a Malvinas y del himno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here