Emotivo acto de egreso de Bomberos Voluntarios de La Banda

0
377

En la jornada del lunes, en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda, se desarrolló el acto de egreso de la Escuela de Capacitación y Profesionalización de Bomberos Voluntarios «Víctor Numa». Además, se entregaron certificados de los cursos de segundo y tercer nivel; se concretaron ascensos de sub oficiales y oficiales.

Todo comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del himno nacional. Acto, seguido el presidente de la institución, Marcelo Raed procedió a tomar el juramento de estilo a los 15 egresados que desde el lunes pasaron a integrar el cuerpo activo.

Además, los flamantes egresados recibieron sus correspondientes certificados. También, la comisión directiva, miembros de la jefatura y de la escuela, entregaron los premios Sacrificio, Valor y Abnegación; el de mejor promedio y mejor compañero.

Un momento emotivo se vivió cuando el presidente de la comisión directiva, Marcelo Rad, entregó un pergamino recordatorio a Víctor Numa, uno de los socios fundadores de Bomberos Voluntarios por ex presidente de la entidad, por su enorme aporte a Bomberos Voluntarios. Además, de manera oficial se instituyó su nombre a la Escuela de Capacitación y Profesionalización de Bomberos Voluntarios.

Numa se mostró agradecido por el reconocimiento y por haber colocado su nombre a la escuela de Bomberos Voluntarios, «este reconocimiento estará guardado en un lugar muy especial de mi corazón. Gracias por este momento».

El acto protocolar prosiguió con los ascensos de sub oficiales y oficiales. Además, se produjo el pase a reservas de Hugo Navarro, quien brindó más de 30 años de su vida a la comunidad.

«No me voy de este lugar, sino que estaré cumpliendo otra función. Me integro a las filas de reserva, pero eso no significa que me alejo, la única diferencia es que no haré las guardias», dijo emocionado.

«Si parece que fue ayer, cuando entré a este cuartel. Y mi primera intervención fue un incendio en el barrio Mishky Mayu; han pasado muchos años y agradezco a todos mis compañeros por lo vivido. Les deseo muchas felicidades en esta Navidad y Año Nuevo», concluyó.

Cabe mencionar que Navarro recibió de manos del doctor Raed una medalla por sus más de 30 años de servicio.

Durante la ceremonia, se entregaron los certificados de finalización de los cursos de segundo y tercer nivel realizados en la Federación de Bomberos de Córdoba.

Luego el jefe del cuerpo activo comisario Carlos Trejo brindó un mensaje a todos los bomberos, «fue un año lleno de logros; y quiero felicitar a los flamantes bomberos que se están incorporando al cuerpo activo. Quiero que sepan que esto no termina aquí, todo lo contrario los invito a seguir estudiando y preparándose para el futuro».

«Es importante seguir los buenos ejemplos como el de Hugo Navarro, quien ha tenido una intachable labor en sus más de 30 años de servicio», acotó.

Por su parte Marcelo Raed hizo una reseña de las distintas actividades desplegadas en la institución y destacó la entrega de los bomberos, «en cada una de las intervenciones que les tocó. Los felicito, a los nuevos bomberos y les pido que no dejen de estudiar y prepararse; porque es la única forma que alcanzaremos la excelencia en el servicio a la comunidad».

Por otra parte se debe mencionar, que durante la ceremonia el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad recibió un aporte económico por par de la Municipalidad de La Banda.

Al respecto el presidente de la comisión directiva agradeció el aporte, «esto nos ayudará a seguir llevando a cabo distintos proyectos que tenemos pensado. El aporte del Estado, en este caso Municipal, es fundamental para que los bomberos podamos seguir prestando el servicio a la comunidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here