Emotivo homenaje a Apalo Villalba en la Siesta Salamanquera

0
520

Con un marcado éxito se desarrolló la XV Edición de la Siesta Salamanquera, en el Patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos. En la última jornada, se realizó un emotivo homenaje a Pedro Aparicio «Apalo» Villalba, eximio guitarrista bandeño que dejó una huella imborrable en la Cuna de Poetas y Cantores.

Tal como venía sucediendo desde el viernes, los turistas que visitan la ciudad empezaron a llegar al tradicional patio después del medio dispuestos a disfrutar de la música folclórica como así también de la comida tradicional.

Por el escenario de la familia Carabajal pasaron figuras como: Turayqui; Astilla Carabajal; El Duende del Violín; Dúo Paqari, entre otros.

Promediando la fiesta los organizadores invitaron a los familiares de Apalo Villalba, quienes visiblemente emocionados recibieron el reconocimiento a uno de los grandes músicos que tuvo la ciudad de La Banda.

A lo largo de su vida Apalo Villalba fue «El Maestro» de muchos jóvenes que iban a su casa (al frente del estadio del Club Atlético Banfield) para aprender el arte de ejecutar la guitarra. Entre sus alumnos se puede mencionar a Alito Toledo (integrante de Los Manseros Santiagueños).

Supo compartir «interminables guitarreadas» con los mejores músicos de la época de oro de la música bandeña como fueron Martín Rodríguez y el «Niño» Juárez, sólo por nombras algunos.

Durante el homenaje Eduardo «Chaca» Carabajal, quien lo conoció y compartió momentos inolvidables, tuvo palabras elogiosas para este artista bandeño que dejó una huella imborrable en la cultura de esta ciudad.

Cabe mencionar que La Siesta Salamanquera culminó con la tradicional quema del Muñeco de Carnaval y de esta forma esta fiesta se despidió hasta el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here