Emotivo homenaje a la artista plástica Nelly Orieta

0
506

En la jornada del miércoles, se realizó una exposición de cuadros inéditos pintados por la desaparecida artista plástica bandeña Nelly Orieta. El acto se concretó en la Casa del Bicentenario, en el marco del Centenario de la ciudad.

Cabe indicar que esta muestra fue organizada por familiares y amigos de la extinta artista y estuvo auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda.

En la oportunidad estuvieron presentes personalidades de la cultura bandeña, como así también la senadora Ana Corradi de Beltrán y el Defensor del Pueblo Eduardo Carabajal.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la profesora Josefa Najarro de Rolón, quien brindó una semblanza de Nelly Orieta.

Seguidamente se proyecto un video, mediante el cual se repasó la historia de esta artista que dejó una huella profunda en la cultura de la ciudad. El audio visual fue realizado por los alumnos María Josefa Teijeiro, Luis Salvatierra y Cristian Carabajal pertenecientes al profesorado de Artes Visuales de la Escuela Juan Yaparí.

Luego llegó un momento emotivo cuando sus amigas Lidia Grana de Manfredi y Clyde Príncipe de Villavicencio contaron diversas anécdotas vividas junto a Nelly Orieta.

También el profesor Angel Emilio Garay, se refirió a la artista y destacó sus trabajos pictóricos.

El homenaje prosiguió con la actuación del doctor Mario Bravo, quien ejecutando el saxo interpretó algunas canciones y deleitó a todos los presentes.

Se debe mencionar que se presentaron 25 cuadros inéditos entre retratos, pinturas y grabados.

Las obras exhibidas fueron: Abstracción; Retrato de Ana María; De la realidad a la abstracción; Retrato de Celia; Inundaciones del 74; El Roque; La Umita; Niña; Canto a la Naturaleza; Cabeza; Aves; Variaciones sobre un mismo tema; El Kakuy; Familia; La Muda.

También se presentaron: Rostro; Salamanca 1; Salamanca 2; Retrato de Niño; Inundaciones del 74 (grabado); Retrato; La Teleciada; Recuerdos; El Vuelo y Paisaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here