Tal como se había anticipado, el pasado viernes en las instalaciones del Atelier Cultural, el reconocido músico, Pucho Achaval rindió un homenaje a Cristóforo Juárez.
El grupo liderado por Claudio Pucho Achaval junto a Rodrigo Carabajal, Miguel Olivera y Pachín Ibáñez de invitado, evocó musicalmente las obras del notable poeta, mientras la academia de danzas del profesor Cristian Melián, coronó algunos temas interpretados.
El homenaje musical estuvo complementado por los aportes del periodista e investigador de folclore Miguel Coria, cuyos relatos permitieron a un variado público conocer en profundidad la biografía y el legado de Juárez.
Para el cierre de la noche, el Dúo Quichuamanta de Marcelo Salvatierra y Cristian Ramón Verduc, que se especializa en el folclore quichua interpretó también chacareras y zambas del autor.
En esta ocasión, y para sorpresa de los organizadores, participaron la hija de Cristóforo, Alba Alicia Juárez de Valladares, su esposo, hija y nieto se sentaron en primera fila a disfrutar del homenaje, al tiempo que Alicia acompañaba con comentarios los relatos del periodista Coria y cantaba felizmente las canciones escritas por su padre.
Antes de retirarse, entregó como obsequio ejemplares de «Cantares» y «Llajtay» para el Atelier y los músicos, reliquias que deben estar en toda biblioteca de amante del folclore.