Emotivo homenaje al profesor Oreste Pereyra

0
398
Jorge Llugdar se sumó al homenaje al profesor Oreste Pereyra, y le entregó un cuadro con la imagen del Kakuy. (Foto LA BANDA DIARIO).

Tal como estaba previsto en la jornada del sábado, en el Centro Cultural Homero Manzi se desarrolló un sentido homenaje al profesor Oreste Pereyra. En la oportunidad participaron representantes de la cultura bandeña.

La profesora Aída Isacc de Castiñeira realizó una sentida semblanza de Pereyra. En ese contexto recordó, «el profesor Pereyra fue sub director de Cultura de la Municipalidad de esta ciudad. En su gestión se desarrollaron las actividades más intensas que se puedan recordar».

Más adelante añadió, «recorrió todos los barrios, en donde se crearon escuelas de folclore; estimulando a los chicos para el desarrollo de la cultura».

A la vez destacó, «la función de Pereyra no sólo se dio en la parte escrita o docente sino en todos los aspectos de la vida».

Durante su exposición Castiñeira indicó, «todos los santiagueños estudiaron con su manual de cuarto grado o con su libro de lectura Santiaguito».

Para terminar la docente expresó, «quiero que se lo recuerde como hacedor y trabajador en todas sus funciones con gran responsabilidad. Sin lugar a dudas es un ejemplo para las nuevas generaciones».

Oreste Pereyra, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje y señaló, «este homenaje no sólo es para mí sino también para todos los escritores santiagueños que realizaron un aporte a la cultura».

Durante su alocución puso de relieve a las personas que lo acompañaron en distintas etapas de su vida, en especial cuando le tocó dirigir obras de teatro. En ese contexto mencionó a la profesora Ada Biscione de Zuaín quien a su vez agradeció a Pereyra, «porque me permitió cumplir el sueño de actuar en un escenario».

Además, una joven  integrante de la Comedia Bandeña destacó la humildad y la entrega de Pereyra, «sin su ayuda, muchas cosas realizadas en la Comedia Bandeña no se habrían concretado. El nos enseñó muchas cosas».

Fueron varias las palabras de elogios que recibió el reconocido profesor y dramaturgo, las cuales emocionaron hasta las lágrimas al auditorio.

Una persona que no quiso estar ausente en este homenaje fue el reconocido fotógrafo naturista Jorge Emir Llugdar, quien le entregó un cuadro con la imagen del Kakuy.

Al respecto Oreste Pereyra manifestó, «quiero agradecer este gesto de este amigo que siempre me acompañó».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here