Emotivo homenaje de AADI al guitarrista bandeño Luis Lazarte

0
596

Con un Cine Renzi repleto, en la noche del viernes, se desarrolló el espectáculo denominado «Haciendo Caminos», organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). En la oportunidad se realizó un merecido homenaje al guitarrista bandeño Luis Lazarte, quien falleció recientemente.

A lo largo de la noche, los bandeños disfrutaron de un show de alto nivel con las presentaciones de Demi Carabajal; Enrique Marquetti y La Brasa y La Ushuta Gastada.

Uno de los momentos emotivos que se vivieron fue el homenaje efectuado al destacado guitarrista bandeño Luis Lazarte, recientemente fallecido. Al respecto Mario Ruiz expresó, «mientras transcurrían los momentos del AADI Haciendo Caminos, te imaginaba querido Luis Lazarte, quizás anhelando sentir que estabas en algún rincón del Cine Renzi».

Agregó, «te imaginé en la vereda, fumando un pucho, con tu clásica chomba a rayas y tu jean trajinado, con la guitarra al hombro y tu aura de músico apasionado».

El cantautor no dudó en afirmar, «ha sido una emoción muy grande para mí poder homenajearte a través de la Asociación Argentina de Intérpretes por tu trayectoria, vibrar con tu familia en un abrazo sentido y ver tu siembra musical en tu hijo Fabián, tu continuidad».

«Fue un momento muy especial sentir los aplausos de tú público, de tú pueblo, tus amigos y colegas, de las autoridades presentes y de la nostalgia bandeña que tendrá por siempre el color y el sonido de tu guitarra. Te has ido para quedarte, te quedas para vivir por siempre en cada acorde, en cada arpegio y en cada chango empuñando una guitarra. Por siempre Luis Lazarte, por siempre tu guitarra y tu arte», concluyó.

En representación del Municipio bandeño estuvo presente la Subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Mirolo, quien estuvo acompañada ñpor otros miembros del Ejecutivo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here