Emotivo tributo de las academias de folclore a Julio Argentino Gerez

0
654
Gaudencio Acuña fue uno de las personalidades bandeñas reconocidas.

En la jornada de este viernes, el Cine Teatro Renzi vistió sus mejores galas para rendir un merecido tributo a Julio Argentino Gerez uno de los grandes exponentes de la música folclórica no sólo de la ciudad de La Banda sino también de toda la provincia.

En el marco del 106 Aniversario de la Cuna de Poetas y Cantores, la Escuela Municipal de Folclore que lleva el nombre del ilustre poeta, organizó un sentido homenaje.

La actividad comenzó con las palabras al intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y por la diputada provincial Verónica Larcher. Acto seguido el auditorio disfrutó del cuadro de altiplano denominado «Senderos del Norte» que estuvo a cargo de las academias Virgen del Carmen y Sixto Palavecino.

Posteriormente se entregó una plaqueta recordatoria a los familiares de Julio Argentino Gerez.

Luego los integrantes de las academias Martín Fierro, La Telesita y Nomad´s, presentaron el cuadro «Postal de la ciudad».

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal indicó, «desde el municipio procuramos que las actividades culturales como las clases que imparten las academias de folclore sirvan de contención social para los niños y jóvenes en distintas etapas, para que éstos puedan hacer lo que les gusta y encontrar sus propias vocaciones”, agregó el jefe comunal.

Otros de los momentos importantes que se vivieron en la noche del viernes fue la entrega de diplomas a personalidades bandeñas como ser Néstor Gárnica, Amando Santillán y Alicia Pereyra en la música; en danza se distinguieron a Ramona Ramírez y Héctor Saavedra. También se entregó un reconocimiento a la trayectoria a Ramona Barraza y Gaudencio Acuña.

Continuando con la parte artística las academias Despertando Tradiciones, Añoranzas, Alborada Gaucho y El Fogón presentaron el cuadro «Identidad Bandeña»; por su parte la academia Juan Saavedra puso en escena el cuadro titulado «Estilización».

En tanto los ballets Los Turay Bandeños, La Salamanca y Danzares deleitaron a los presentes con «Un Amanecer y un Adíos».

Finalmente se entregaron reconocimientos a las academias y a sus respectivos profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here