El emperador japonés se sorprendió con el número de pobres en la Argentina

0
318

El presidente Mauricio Macri cerró su gira asiática con un encuentro muy especial. Es que el jefe del Estado y la primera dama, Juliana Awada , fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio. Un lugar al que sólo acceden unos pocos elegidos, lo que fue destacado como un gesto más en el acercamiento entre la Argentina y Japón.

«Recién le contaba al emperador que teníamos 30 por ciento de pobreza. ´¡Cómo puede ser!´, me preguntó», contó Macri a LA NACION al regresar de ese encuentro. Según relató el Presidente en el lobby del Palace Hotel, que mira los jardines del Palacio Imperial, en el corazón de la ciudad, el emperador había estado en nuestro país en 1997.

«Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, con 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?», se interrogó Macri. Y agregó: «No entienden; nadie entiende».

El Presidente, Awada y su hija Antonia partirán esta tarde -cerca de las 8 de la mañana hora de la Argentina- rumbo a la Argentina. La primera escala la realizarán en un vuelo privado hasta Dubai. Y luego abordarán una de Emirates.

Santiago Dapelo/La NAción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here