Empezó a subir la nafta: Axion hace la punta

0
373
Foto Web

Desde este jueves 5 de abril, los combustibles serán más caros en las estaciones de bandera Axion. La petrolera confirmó un incremento en todos sus productos de entre el 4 y el 6 por ciento.

Según información de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac), la nafta súper aumentará un 4,01 por ciento y la premium un 6,52 por ciento.

El gasoil, en tanto, subirá 5,48 por ciento para el caso del «común» y 6,3 por ciento para el diésel premium.

Hasta ahora, no hay información oficial sobre si las otras petroleras replicarán el aumento, sin embargo, con la suba de la semana pasada de los precios mayoristas, se espera que en los próximos días suceda lo mismo en las estaciones YPF, Shell y Oil. Además de las «blancas».

Con la suba, el litro de nafta súper (Energy 5K), que hoy cuesta 27,27 pesos, se irá a 28,42 pesos. La nafta premium (Energy 8K), en tanto, de 30,69 pesos se irá a poco más de 32,22 pesos.

RELACIONADAS

Tras el aumento en los combustibles mayoristas, se viene la suba en los surtidores
En el caso del gasoil, el que estaba a la venta a 22,76 pesos, subirá hasta los 24,01, y el gasoil premium (Euro), de 25,97, se va a 27,61.

Los combustibles en el mercado minorista tuvieron dos subas este año: una del 4,5 por ciento en enero y otra del 3,5 por ciento a comienzos de febrero. Se completaron así cuatro variaciones al alza de los precios desde que se liberó en octubre pasado. Con el de ahora de Axion, ya son cinco

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here