Empezó el II Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

0
426

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes, en las instalaciones del Cine Renzi se realizó la apertura de la II Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos. En la ocasión estudiantes de 6° y 7º de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, estuvieron presentes.

Según se informó, hasta el 4 de octubre se proyectarán películas en los horarios de las 10 y 14, en los que podrán participar las instituciones educativas del medio.

El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (Fincadh) está organizado por el Instituto Multimedia Derhumalc (IMD) y tiene por objetivo concientizar a los niños y capacitar a docentes en temas relacionados con los cuidados del medio ambiente y los derechos de los niños y adolescentes. En este marco se realizarán también charlas y debates.

De la apertura participaron el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la productora Natacha Bucatari.

Al respecto, el vice intendente señaló que este festival se enmarca en los festejos por el 107 Aniversario de la ciudad de La Banda; a la vez agradeció a Julio Santucho, por tener en cuenta a la ciudad de La Banda.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura señaló: “Para nosotros como municipio es algo muy importante que un festival de cine nacional esté a disposición de toda la comunidad y de los alumnos que muchas veces no tienen acceso a lo que es un cine”.

A su turno la productora Natacha Bucatari dijo: “La idea del festival es acercar películas de producción nacional e internacional en especial a los niños para que ellos conozcan desde pequeños que a través del material audiovisual se pueden analizar y denunciar diferentes problemáticas que los afectan directa indirectamente, como es el trabajo infantil, el abuso, la discriminación, el bullying, entre otras temáticas”.

Finalmente se informó que el Centro Cultural del Bicentenario realizará proyecciones diarias a partir de este martes para escuelas en los horarios de 10 y 15 horas; a las 19 y 20.30 para el público en general. Además de estas dos sedes, se habilitará el Cine Móvil que funcionará este martes en Las Termas y el miércoles en Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here